LA SECRETARÍA DE CIENCIA Y CULTURA DE LA PROVINCIA INVITA A INSCRIBIRSE EN EL PROGRAMA DE BECAS “SOSTENER CULTURA II”

 

 

La convocatoria estará abierta del 13 al 17 de julio, y está dirigida a la comunidad artística con el objetivo de mitigar los efectos sociales y económicos que está atravesando el sector, uno de los más afectados por la pandemia del COVID 19.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia comunica que desde el 13 al 17 de julio se encuentra abierta la convocatoria de la Beca “Sostener Cultura II”, destinada a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura, en marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus.
El Ministerio de Cultura, el Fondo Nacional de las Artes y ANSES lanzan esta ayuda extraordinaria que otorga cerca de 450 millones de pesos a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura en un sentido amplio. Las becas están dirigidas a personas físicas, las cuales recibirán un monto de hasta treinta mil pesos ($30.000), a los efectos de dar respuesta a la coyuntura actual.
Con el objetivo de agilizar el otorgamiento y hacer aún más transparente el proceso de adjudicación, se firmó un convenio con ANSES. De esta forma, se garantiza que accedan a la beca aquellos que más lo necesiten y más rápidamente.
Las solicitudes para las becas “Sostener Cultura II” serán evaluadas por un jurado amplio y diverso compuesto por representantes de todos los sectores de la cultura y refrendadas por el Directorio del Fondo Nacional de las Artes.
Información e inscripción
Para mayor información consultar en www.cultura.gob.ar y www.fnartes.gob.ar  O por correo electrónico a sostenerculturafna@fna.gob.ar o a cienciaculturachubut@gmail.com.

 

Volver