CHUBUT PARTICIPÓ DE LA 84° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE DISCAPACIDAD

 

 

El evento se realizó en este caso de manera virtual, debido a la pandemia de COVID-19, y en representación de la cartera sanitaria provincial, que conduce Fabián Puratich, asistió el director provincial de Atención Integral de la Discapacidad, Marcelo Ortega.

 

El Ministerio de Salud del Chubut participó recientemente de la “84° Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS)”, que tiene por objetivos preservar el rol de las provincias y de las municipalidades en la instrumentación de las políticas nacionales en prevención y rehabilitación integral de las personas con discapacidad, como así también la planificación, coordinación y ejecución de los aspectos que involucren la acción conjunta en los distintos ámbitos.
El evento se realizó en este caso de manera virtual, debido a la pandemia de COVID-19, y en representación de la cartera sanitaria provincial, que conduce Fabián Puratich, asistió el director provincial de Atención Integral de la Discapacidad, Marcelo Ortega.
También participó Marilyn Rodríguez, en su carácter de representante de las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) de la región Patagonia.


Agenda de la Agencia Nacional de Discapacidad
Al respecto, el director provincial de Discapacidad, Marcelo Ortega, señaló que en la oportunidad “el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Claudio Espósito, presentó la agenda que lleva adelante ese organismo, sobre todo en el contexto de la pandemia de COVID-19”.


Ley de Cheques
A su vez, “se realizó la presentación del Programa de la Ley de Cheques y se informó que el plazo de presentación para los proyectos se extenderá del 1° de septiembre al 30 de octubre”, indicó el referente provincial, precisando que las líneas de trabajo del programa son: “Transporte Institucional para Organismos Gubernamentales y No Gubernamentales que no han solicitado nunca transporte; Fortalecimiento de las Redes de Rehabilitación; Fortalecimiento de Unidades Productivas e Inclusivas; y Fortalecimiento de la Red Prestacional”.
“La convocatoria está abierta para organismos gubernamentales, ONGs, personas físicas, programas de ayudas técnicas para personas y deportistas paralímpicos o federados”, agregó.
Otros temas
“Otros temas que se trataron en el encuentro fueron el proyecto de una Ley de Asignación Única por Discapacidad y la reglamentación de la Ley de Fibrosis Quística, en relación a la incorporación en la misma del otorgamiento del Certificado Único de Discapacidad”, comentó.
Por último, “se definió que la próxima asamblea del Consejo Federal de Discapacidad se desarrollará a fines del mes de octubre”, concluyó Ortega.

 

Volver