COMENZARON LAS INSCRIPCIONES PARA EL  II ENCUENTRO FEDERAL DE ARTESANOS

El evento tendrá lugar del 18 al 21 de agosto en Trelew. Se podrán inscribir hasta el 26 de julio.

La Secretaría de Cultura del Chubut informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para el II Encuentro Federal de Artesanos que tendrá como sede la ciudad de Trelew.
El evento, que congregará a un importante número de artesanos provenientes de todo el país, tendrá lugar del 18 al 21 de agosto en el Predio Ferial de Trelew.
Los interesados en participar tendrán plazo para inscribirse hasta el 26 de julio inclusive.
Durante el encuentro, también habrá espectáculos de danzas y musicales en vivo, exposiciones, concursos de artesanías, charlas, foros y un patio de comidas. Además se ofrecerán algunos talleres abiertos, en los que se podrán observar y vivenciar el trabajo y las técnicas empleadas en el proceso de transformación de los materiales artesanales como la madera, cerámica, orfebrería, tejidos, cuero, entre otros.
Las inscripciones se recibirán de manera online a través de la página web www.culturachubut.gob.ar y quienes deseen mayor información podrán requerirla al Departamento de Artesanías de la Secretaría de Cultura del Chubut, teléfonos (0280) 4483147/4481041 (interno 212) o vía email a artesaniasdelchubut@yahoo.com.ar.

 

EXITOSA PRIMERA EDICIÓN
Cabe señalar que este importante encuentro contó el año pasado con más de un centenar de hacedores culturales que asistieron a la localidad de Epuyén, en la que la obra denominada “Batuta”, del artesano neuquino Gustavo Nahuel, obtuvo el primer premio del evento y pasó a formar parte del Patrimonio Cultural de la Provincia.
El segundo premio fue para la obra “Juego de Riendas y Cabezada” del artesano Emilio Camelino de San Carlos de Bariloche, Río Negro; en tanto que el tercer premio recayó en “Rueca”, una obra del artesano José Manuel Silva de la ciudad de Esquel.
Es válido destacar que todas estas actividades contaron con un gran acompañamiento de la comunidad cordillerana y de visitantes provenientes de otras provincias que acudieron a disfrutar del evento.

 

Volver