CURSO DE PROMOTORES JURÍDICOS INDÍGENAS


Con la organización de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, hoy viernes desde las 16 horas en AJURPE se realizará una nueva edición del Curso de Promotores Jurídicos Indígenas.


Se trata de un curso que propone la Cátedra Libre de Pueblos Originarios de la UNPSJB, donde se propone capacitar a través del protagonismo y la participación activa a los propios actores involucrados, brindando herramientas técnicas para el conocimiento de la existencia, naturaleza y alcance de los derechos de los pueblos indígenas, permitiendo generar un espacio de reflexión, conocimiento y acción que facilite el acceso a la justicia y la promoción de derechos económicos, sociales y culturales.
La capacitación esta destinada a miembros de comunidades indígenas, organizaciones sociales, estudiantes universitarios y personas interesadas en la temática.
Los interesados deben anotarse en la tarde de hoy en el inicio del curso, en AJURPE (O´Higgins 1021 -en diagonal al hospital de Esquel-)

 

Volver