DAS NEVES RECIBIÓ A ESPECIALISTA INTERNACIONAL EN NEUROCIENCIA QUE ELOGIÓ LA ESCOLARIZACIÓN LOGRADA EN CHUBUT

Juan Lupiáñez Castillo, científico de la Universidad de Granada, visitó al gobernador previo a disertar ante docentes y recorrer escuelas de la provincia en el marco del Programa “NeuroChubut” que llevan adelante las Universidades del Chubut y Nacional de Córdoba.

 

La escolarización de niños a partir de los 3 años lograda en Chubut por el gobierno de Mario Das Neves fue elogiada por el doctor Juan Lupiáñez Castillo, un especialista de vanguardia internacional en el campo neurocientífico que arribó a la provincia para recorrer escuelas y disertar ante cientos de profesionales en el marco del Programa “NeuroChubut”, que llevan adelante la Universidad del Chubut y la Universidad Nacional de Córdoba, poniendo a la provincia a la vanguardia en este tipo de eventos.
El reconocimiento de este científico, graduado en psicología y miembro del Grupo de Investigación “Neurociencia Cognitiva” de la Universidad de Granada, se dio durante un encuentro que pasadas las 18 horas de este martes mantuvo con el gobernador Mario Das Neves en la Casa de Gobierno. Allí el mandatario lo recibió acompañado por el ministro de Educación de la Provincia, Gustavo Castán y la rectora de la Universidad del Chubut, Graciela Di Perna, además del doctor en Psicología y Neuropsicología clínica, investigador y profesor en la Universidad Nacional de Córdoba, Julián Marino; responsable de los centros de estimulación temprana de la Comunidad de Andalucía, entre otros.
“Chubut es provincia puntera en el ámbito educativo, sobre todo en lo que es bajar el inicio en la edad de escolarización, firmemente creo que eso es positivo porque cuanto antes se empiece con la formación educativa en los niños, mucho mejor” elogió Lupiañéz Castillo.
Das Neves agradeció la presencia del científico en Chubut y valoró que “este tipo de iniciativas se realicen en nuestra provincia”. También le remarcó que “para nosotros la educación siempre ha sido una prioridad en nuestras gestiones” y destacó la construcción de edificios escolares destinados no sólo a los distintos niveles educativos, sino también infraestructura para personas con capacidades diferentes. Recordó además que “hemos inaugurado 50 escuelas de nivel inicial al menos”.
Asimismo el gobernador remarcó la importancia de haber realizado obras de servicios básicos como cloacas, agua y energía eléctrica, lo que redundó entre otros beneficios “en bajar la mortalidad infantil”.

Previo a dictar este viernes un módulo del Posgrado y postítulo docente en Neurociencias Cognitivas, Lupiañez Castillo, recorrerá distintos establecimientos escolares ubicados en Dique

 

Volver