EL FALLECIMIENTO DE MARCELO GUINLE

 

"Tuvo un largo recorrido por la política y la justicia. Y una gran pasión por su deporte preferido: el básquet. Su desaparición física tras sufrir un largo proceso de problemas de salud que siempre enfrentó con hidalguía nos deja sin un hombre que más allá de diferencias coyunturales hizo del diálogo su instrumento preferido muchas veces para  privilegiar sus convicciones", dijo el gobernador de la provincia Mario Das Neves refiriéndose esta mañana al fallecimiento del ex senador nacional y actual integrante del Superior Tribunal de Justicia, Marcelo Guinle.

 


Guinle falleció hoy en Comodoro Rivadavia donde se encontraba internado tras el agravamiento de su enfermedad. "Merece el reconocimiento a una larga trayectoria que en lo político llegó a su cumbre cuando se convirtió en el tercer hombre en la sucesión presidencial, además de haber participado en la redacción de la reforma constitucional y ocupado cargos a los que honró como cuando asumió la intendencia de Comodoro Rivadavia, la ciudad que reconoció siempre como propia tras radicarse en forma definitiva después de llegar de su Santa Fe natal", expresó el mandatario.
Y agregó: "Nos queda hoy en su despedida terrenal reconocer la hidalguía con la que siempre defendió sus creencias, ideología e ideales y acompañar en el dolor a su familia y seres queridos.
Guinle, varias veces compañero de ruta en este largo derrotero de la política, se va de este mundo en el momento de haber aceptado el desafío de integrar el máximo órgano provincial de la justicia de Chubut, cargo que en el tiempo que le tocó desarrollar honró con trabajo y claridad".
"En la cumbre de su dilatada carrera como hombre público Marcelo Guinle partió dejando un mensaje de firmeza en sus pensamientos y transparencia en todos sus actos", finalizó Das Neves.

FALLECIÓ EL PTE. DEL STJ MARCELO GUINLE

El Superior Tribunal de Justicia de Chubut informa a la comunidad que ha fallecido el Dr. Marcelo Alejandro Horacio Guinle. Su deceso se produjo en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en las primeras horas del día jueves 8 de junio de 2017 y sus restos serán velados hoy, a partir de las 12.00 horas, en la Sala A de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, de la mencionada ciudad (Hipólito Yrigoyen 361).
         El deceso del Dr. Guinle se produjo en ejercicio de la presidencia del máximo órgano de justicia provincial. Asumió como ministro del Superior Tribunal el 7 de junio de 2016 y la presidencia del organismo el 01 de abril de 2017. 

Marcelo Alejandro Horacio Guinle

Tuvo una extensa como destacada trayectoria como hombre público al servicio de la política. Se recibió de abogado en la Universidad Católica Argentina en el año 1974 y en el año 2000 recibió el título de Escribano por la Universidad de Morón. Desempeñó su profesión en forma privada y fue asesor legal de YPF. También fue Juez Civil, Comercial y Laboral en Comodoro Rivadavia. Fue además Juez de la Cámara de Apelaciones, tanto Trelew como en Comodoro Rivadavia, y presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chubut. Fue Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Ministro de Gobierno, Educación y Justicia del Chubut, Convencional Constituyente para la Reforma de la Constitución Nacional (1994) e Intendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia. También fue Senador Nacional por Chubut en tres oportunidades, y fue elegido Presidente Provisional del Senado. En el año 2010 fue premiado por la Revista “El Parlamentario” como el “Parlamentario del Año” por su destacada labor legislativa. Fue titular de la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación, como así también de la Comisión de Energía y Minería. También integró, ente otras, las comisiones de: Asuntos Constitucionales. Relaciones Exteriores y Culto. Justicia y Asuntos Penales. Presupuesto y Hacienda. Trabajo y Previsión Social. Minería, Energía y Combustibles. Coparticipación Federal de Impuestos. Comisión Bicameral para la Reforma del Código Civil y Comercial de la Nación. Presentó e impulsó la sanción de más de seiscientos treinta (630) proyectos legislativos.

 

 

Volver