Por atrasos en los pagos
EL SOEME Y ZO SE REUNIO EL VIERNES PASADO CON MUNICIPALES DE CHOLILA

Los trabajadores se manifestaron preocupados ante los dirigentes del SOEME y ZO por el retraso en el cobro del aumento del 10 por ciento correspondiente al mes de abril, que se había pactado en marzo entre el gremio y el Ejecutivo Municipal. También dieron cuenta de la falta de recursos del municipio, lo que perjudica el desarrollo de las tareas diarias, y la imposibilidad que tiene el mismo de pagar los sueldos en tiempo y forma, ya que hasta el día de hoy no percibieron los sueldos de mayo

 

El secretario del Interior del SOEME y ZO, Angel Ramírez, junto con el secretario Adjunto, Jorge Luis Antipan, también se reunieron el viernes pasado con el Intendente de Cholila, Silvio Bourdargham, para pedirles una explicación por la demora en los pagos del aumento y de los sueldos. Este mismo les informó que el dinero se encontraba depositado pero que por un problema administrativo del Banco del Chubut todavía no se registraba en el sistema, situación que terminó de resolverse cerca del mediodía cuando los empleados municipales lo vieron acreditado en sus cuentas. Mientras que estimó que los sueldos podrían estar disponibles a partir de este miércoles, lo que ya puso en alerta a los empleados municipales quienes no descartan realizar una nueva retención de servicios en el caso de que esto no se concrete.
De la reunión con los empleados municipales también participaron los dirigentes sindicales Tomás Ulloga y Jessica Barcelona.
Cabe destacar que el SOEME y ZO desde hace seis meses que no percibe la cuota sindical que el Municipio de Cholila sí le descuenta a los trabajadores afiliados.

 

 

Volver