Das Neves DIXT SIT

 

DAS NEVES: "HAY QUE REVER EL CONVENIO VERGONZOSO  QUE FIRMÓ EL EX GOBERNADOR BUZZI CON LA SCLP"

Así lo indicó hoy desde Comodoro Rivadavia. Además volvió a cuestionar a las cooperativas de Chubut y señaló que "tienen una deuda de más de mil millones de pesos". Afirmó que eso "lo termina pagando el usuario con los tarifazos".

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, señaló este miércoles desde Comodoro Rivadavia que "hay que rever el convenio vergonzoso que firmó el ex gobernador Buzzi con la cooperativa".
Efectuó las declaraciones al brindar una conferencia de prensa en la ciudad petrolera luego de presidir el acto de inauguración de las escuelas Nº 91 y Nº 493.
Sobre la deuda que reclama la Cooperativa indicó que "le exige a la provincia, a Rada Tilly, a Sarmiento, a Caleta".
Sostuvo en ese marco que "hay que rever el convenio vergonzoso que firmó el ex gobernador Buzzi con la cooperativa" y que "de eso no se dice nada".
Reiteró que "eso hay que reverlo" y agregó que "nosotros nos vamos a hacer cargo de la deuda como nos hacemos cargo de todas las deudas".
Pero insistió en que "eso es absolutamente independiente con la barbaridad de aumentar en un 50% la tarifa de la luz".
"Acá hay muchas cosas que no han hecho y no ha habido voluntad de solucionar", expresó el gobernador agregando que "nosotros acá hemos puesto 70 millones de pesos, no tenemos problema de pagar lo que nos corresponde".

DEUDAS MILLONARIAS DE COOPERATIVAS

El mandatario señaló que "todas las cooperativas están con problemas, que eso es otro tema que no se quiere discutir, y hay cortinas de humo, porque el total de las cooperativas de esta provincia están en deuda en más de 1000 millones de pesos".
Afirmó que "eso  lo termina pagando el usuario a través de los tarifazos, esas son las cosas que hay que discutir. No nos quedemos en alguna discusión que no tenemos nada que ver, y que viene de arrastre".
Aseveró que se efectuará "se enoje quien se enoje porque es un curro"

Das Neves afirmó que se "discutirán a fondo" los subsidios al transporte

El mandatario adelantó que será desde la semana entrante. Cuestionó a las empresas señalando que "es una barbaridad lo que se llevan y encima amenazan permanentemente poniendo a la gente en el medio".

 

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, afirmó este miércoles que se "discutirá a fondo" el tema de los subsidios al transporte.
Lo manifestó desde la ciudad de Comodoro Rivadavia donde cumplió agenda oficial y adelantó que la cuestión se revisará desde la semana entrante "se enoje quien se enoje porque es un curro".

"SE LEVAN UNA MILLONADA"

Das Neves expresó que "la semana que viene vamos a comenzar a discutir a fondo, se enoje quien se enoje porque es un curro el tema del subsidio al transporte, que se llevan una millonada".
Afirmó que "ellos son ricos y le meten la mano en el bolsillo a los Estados, es una barbaridad lo que se llevan y encima amenazan permanentemente poniendo a la gente en el medio".
Recalcó que "nosotros fuimos los que establecimos en la gestión anterior un subsidio a los estudiantes, lo que queremos ver es cómo se está manejando eso, porque  el número no nos cierra por ningún lado".
"Pero nada de extorsión porque acá están acostumbrados a extorsionar, y siempre ponen al Estado de por medio y siempre lo tratan de exprimir como si la plata fuese ilimitada. La plata está para otras cosas", sostuvo el gobernador.
En ese marco ejemplificó que "se da un aumento de transporte, que nosotros no participamos, participan obviamente los concejos deliberantes, y nos tenemos que hacer cargo por ese aumento, y hay que ser previsible, no podes decir que se está pagando 10 y ahora van a pagar 200, después 250. No es así".
Por eso aseveró que "al presupuesto hay que controlarlo mucho porque son muchas las distintas áreas o actividades en la provincia que están, no digo subvencionados por el Estado, pero si ayudadas de alguna manera", concluyó. 

 

Das Neves: “Las Cooperativas tiene que empezar a hacer los números como corresponde”

 

Además el mandatario volvió a cuestionar el aumento del 50% del suministro eléctrico en Comodoro Rivadavia y señaló que es  “una vergüenza y una aberración”.

 

El gobernador Mario Das Neves cuestionó el funcionamiento de las cooperativas de servicios públicos en Chubut y sostuvo que “tienen que empezar a hacer los números como corresponde”.
En ese marco  también se refirió al aumento del 50%  de luz en la ciudad de Comodoro Rivadavia y lo calificó como “una vergüenza y una aberración”.

LOS NUMEROS COMO CORRESPONDE

Das Neves afirmó que “las cooperativas se viven enojando por todo lo que sucede alrededor de ellas pero las obras de cloacas, de agua o de luz las tenemos que hacer siempre nosotros desde el Estado provincial, por eso tienen que empezar a hacer los números como corresponde”.

 “Esto es algo que es  necesario porque en última instancia el castigado termina siendo el usuario que tiene que pagar tarifas que a veces no las puede abonar y esto un castigo injusto para los ciudadanos, porque aparte estos aumentos son autorizados por los concejales de cada ciudad”.

“Está claro que estas cosas hay que reeverlas, para que cada uno se cargue con la responsabilidad que le compete” porque “todos la tenemos, obviamente sabiendo que nosotros como Estado tal vez tenemos más que los demás, pero hay que empezar a hacerse cargo de las cosas”, expresó.

AUMENTO DEL 50% DE LUZ EN COMODORO

El mandatario también se refirió a la situación en Comodoro Rivadavia, “yo ya salí a hablar sobre este tema, y manifesté que es una vergüenza y una aberración aumentar un 50% la luz en esta ciudad, y más sabiendo cómo ha sido castiga este último tiempo”.

Afirmó que “esto no puede seguir de esta manera, porque la cooperativa de Comodoro Rivadavia, lo único que ha hecho todo este tiempo es endeudarse millones y millones de pesos para su beneficio sin cumplir con el objetivo para el cual ha sido creada”.

 

Volver