Das Neves DIXT SIT


DAS NEVES: “NO VAMOS A PERMITIR LA ESPECULACIÓN CON NUESTROS CAMPOS EN LA MESETA”

Lo sostuvo en relación a quienes compraron tierras y las mantienen improductivas atentos al interés nacional en relación a poder explotar uranio. Adelantó que se declararán de interés público a esas zonas no descartando avanzar en una expropiación.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, volvió a remarcar este martes en Trelew, su firme posición frente a la explotación de uranio y arremetió contra los especuladores que compraron campos y los mantienen improductivos esperando que se pueda concretar esa explotación.
“Todos tenemos responsabilidades del primero al último habitante de la provincia, sabemos que nosotros tenemos más responsabilidades por eso también más allá de discutir en Buenos Aires, mirando para acá, no vamos a permitir más la especulación con nuestros campos en la Meseta Central”, dijo contundente el gobernador.
En ese marco y para atacar la especulaciones inmobiliarias puso el énfasis en afirmar que “van a tener que pagar una fortuna si quieren tener un campo improductivo, porque los campos cuando los trabajan son productivos y todas aquellas empresas que compraron arteramente todo lo que tiene que ver con los campos linderos al tema del uranio, que hoy es un mineral demandado por el mundo entero, los vamos a declarar de interés público y si lo tenemos que expropiar lo vamos a expropiar, las tierras son nuestras”, remarcó.
“Nosotros no estamos solamente para vivir en Trelew o en Comodoro, tenemos que defender las tierras y el agua, porque son el futuro para nosotros y para nuestros hijos, hay que tener posiciones firmes ante Nación como corresponde” remarcó Das Neves.
IDENTIDAD
Por otra parte, dejó en claro que “nosotros somos los que podemos de alguna manera llevar adelante medidas que tiendan a consolidar la identidad de nuestro suelo, entender que la situación de los campos abandonados no puede persistir”.
“Porque al lado de un campo abandonado hay uno que está produciendo y hoy sufren por el abandono de las tierras, de gente que ha especulado, porque ha habido mucha especulación no es gente como la de antes que iba compraba el campo y lo trabajaba, esos son vecinos que uno los conoce y han trabajado toda su vida, sino que es gente que viene y especula comprando un campo” fustigó Das Neves.

“Nosotros a Nación vamos a hacer todos los pedidos que correspondan”

Así lo manifestó el mandatario haciendo hincapié en que el gobierno nacional debe “mirar la historia de cada provincia y ver en qué han invertido el dinero”. Cuestionó nuevamente el envío de fondos nacionales a Santa Cruz.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, sostuvo este martes que “nosotros a Nación vamos a hacer todos los pedidos que correspondan”.
Señaló con respecto a la relación con el gobierno nacional que “nosotros siempre hacemos los pedidos y planteos que corresponden  y hasta ahora se enojan dos o tres días, pero después tienen que seguir para adelante”.
“Pero eso de que se enojen es relativo porque la plata que manejan, no es de ellos, es de todos los argentinos, ellos están del lado de la jurisdicción nacional, y obviamente tienen que tener una mirada hacia nuestra provincia”, sostuvo el mandatario.
En ese sentido expresó que  “me parece muy bien y me solidarizo con el ciudadano de Santa Cruz que viene padeciendo una serie de inconvenientes hace muchos años, pero si la solución del problema es plata,  entonces fundamos esta provincia, prendamos cubiertas y hagamos piquetes en cada esquina y esperemos que vengan y nos llamen para que nos den plata para salir adelante, pero no es así. Eso es actuar con irresponsabilidad”.
Afirmó que “siempre se lo he dicho al propio presidente Macri, a Peña o Frigerio, hay que mirar la historia de cada provincia, en qué han invertido la plata, y si cabe castigar a aquellos que evidentemente no han cumplido” porque “entonces va a llegar el momento en que sus votantes los siguen votando”.
Indicó que “esto pasa porque van por una ventanilla donde le dan plata para que después le presten dos senadores para alguna votación. Dejemos de embromar con eso”.
Por eso Das Neves aseveró en ese marco que “nosotros a Nación vamos a hacer todos los pedidos y planteos que correspondan”.

 

Volver