DRA. LUZ PALMÁS ZALDUA EN ESQUEL
“TERRORISMO DE ESTADO Y NEGACIONISMO”


Así será el título de la charla abierta al público sobre Derechos Humanos que se realizará el día 12 de junio en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, Sede Esquel, de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco y que estará a cargo del Dr. Alejandro “Pinda” Fernández Vecino y la Dra. Luz Palmás Zaldua, abogada del C.E.L.S.

 

Organizada por el Grupo de Acción Política, el Centro de Estudios Legales y Sociales, y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el lunes próximo se llevara adelante en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la sede Esquel una conferencia sobre Derechos Humanos en que se abordarán temas relacionados con el Terrorismo de Estado y las posturas negacionistas del genocidio perpetrado por la última dictadura cívico militar en nuestro país.
En dicha conferencia disertaran el Dr. Alejandro “Pinda” Fernández Vecino, profesor de la Universidad de la Patagonia y la Dra. Luz Palmás Zaldua, Coordinadora del equipo de Memoria, Verdad y Justicia del Centro de Estudios Legales y Sociales que dirige Horacio Verbitsky.-
La Dra. Luz Palmás Zaldua en Esquel
La reconocida abogada especializada en Derechos Humanos que actualmente coordina el equipo de Memoria, Verdad y Justicia del CELS visitará nuestra ciudad para cerrar dicha conferencia.
Vale recordar que desde 2003 hasta la fecha es apoderada en las querellas interpuestas en investigaciones judiciales sobre crímenes de lesa humanidad cometidos en el ámbito del Primer Cuerpo de Ejército, ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada), Plan Cóndor, Campo de Mayo, Mercedes Benz y Molinos Río de la Plata. Y desde el año 2011 integra el Encuentro Nacional de Abogadas y Abogados en causas de delitos de lesa humanidad.
            El equipo que coordina en el CELS es el área que se dedica al litigio de causas judiciales sobre delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura cívico-militar, participa en proyectos de investigación a nivel local e internacional sobre la temática, interviene en diversos foros regionales e internacionales y realiza acciones de incidencia para la política pública sobre memoria, verdad, justicia y garantías de no repetición.
“Es una referencia en Derechos Humanos”
Al respecto Miguel Arbeletche, referente del Grupo de Acción Política indicó: “Para nosotros como agrupación política es un orgullo poder organizar un encuentro con la presencia de la Dra. Luz Palmás Zaldua, ella, por su trayectoria y experiencia, es una referencia en Derechos Humanos, no solo en nuestro país, sino en toda la región”
Corresponde destacar que la abogada del CELS ha brindado conferencias sobre el proceso de justicia de la Argentina en países como Uruguay, Chile, Brasil, Guatemala e Italia y ha escrito artículos y notas de opinión en diversas publicaciones especializadas.
La cita es el próximo lunes 12 a las 18.00 hs. en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco con entrada libre y gratuita

 

Volver