LOS OPERADORES DEL PODER JUDICIAL APUESTAN AL CONSENSO

 

Se suspende por una semana la acordada.


El Superior Tribunal de Justicia resolvió suspender por 7 días la acordada que fijaba pautas laborales en los juzgados de toda la provincia para morigerar el impacto de las medidas de fuerza que llevan adelante los empleados del sector.
Durante ese lapso, los operadores judiciales aplicarán el sistema de guardias mínimas que se llevaba adelante con anterioridad a la puesta en vigencia de la acordada. Al mismo tiempo, el Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut y la Asociación de Magistrados, se comprometieron a elaborar en conjunto un acta acuerdo que suscribirán con el Superior Tribunal de Justicia, el día jueves 12 del corriente mes.
Estas medidas fueron consensuadas en el encuentro que se celebró en la mañana de hoy, en la Escuela de Capacitación del Superior Tribunal de Justicia.
De la misma participaron los ministros Mario Vivas y Alejandro Panizzi, el Defensor General Sebastián Daroca , el Jefe de los Fiscales de Puerto Madryn, Dr. Daniel Báez en representación de la Procuración General, y representantes del SITRAJUCH y la Asociación de Magistrados y Funcionarios, encabezados por José Luis Ronconi y Karina Estefanía, respectivamente.

 

Volver