LA SECRETARÍA DE PESCA AVANZA EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE PISCICULTURA ESCOLAR

 

En la oportunidad se realizó la faena de los ejemplares de la unidad de cría de la Escuela Nº 92 “Pichi Che Ruka”.

La Secretaría de Pesca del Chubut, a través de la Dirección de Pesca Continental que conduce José Luis Pérez, dependiente de la Subsecretaría de Pesca a cargo de Gabriel Aguilar, continúa trabajando y avanzando en la implementación del Programa de Piscicultura Escolar, en diferentes puntos de la provincia.
En ésta oportunidad, el equipo técnico del organismo se hizo presente en la Escuela Nº 92 “Pichi Che Ruka” de Aldea Sepaucal, con el objetivo de llevar adelante la faena de los ejemplares adultos que se encontraban en la unidad de cría. También participaron de la actividad, personal auxiliar y alumnos  del establecimiento educativo.
El programa
Se trata de un programa que tiene un doble objetivo, por un lado pedagógico, ya que los alumnos de las diferentes escuelas donde se implementa, aprenden todos los aspectos vinculados a la ejecución y sostenimiento de una piscicultura, permitiendo incorporar nuevas alternativas de conocimiento para el futuro desarrollo de un oficio. Por otro lado tiene un fin social, al facilitar el consumo de pescado en zonas rurales donde de otra manera sería imposible.
Al mismo tiempo, los trabajos forman parte de un plan de acción más amplio que se viene ejecutando desde la cartera pesquera y que apunta al desarrollo de la actividad piscícola en Chubut.

Volver