RECOLECCIÓN DE RESIDUOS: SE IMPLEMENTA ESQUEMA DE EMERGENCIA POR EL FERIADO DE SEMANA SANTA

La Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Ambiente, implementa un esquema de recolección de residuos de emergencia en el feriado de Semana Santa. Este jueves 9 de Abril el servicio se realizará de manera normal, mientras que el viernes no habrá recolección. Y el sábado se prestará el servicio en el horario de 7 a 13 horas.

 


Al respecto el Secretario de Ambiente, Ing. Daniel Hollman, señaló que durante los meses de Marzo y Abril “tenemos varias particularidades. En principio, toda la emergencia sanitaria debido al Covid-19 nos generó un trabajo diferente para poder realizar la recolección de residuos. Por otro lado se dio una situación bastante atípica porque, tuvimos muchos fines de semana largos debido a feriados”.
Ahora “se viene el feriado de Semana Santa y tenemos que armar un esquema de emergencia, y es importante que los vecinos sepan cómo estamos trabajando”. En este sentido explicó que este jueves 9 de Abril “se va a hacer la recolección de residuos de manera normal. El viernes 10 no se realizará el servicio. Mientras que el día sábado se va a trabajar únicamente media jornada, desde las 7 hasta las 13 horas”.
Indicó Hollman que el día sábado “trabajamos con empleados que realizan horas extras y no tenemos una certeza de cuál será la cantidad de personal que vamos a tener disponible para la prestación del servicio de recolección”. De todas maneras “vamos a estar trabajando”.

RECOLECCION NORMAL DESDE EL LUNES
Y a partir del día lunes, expresó el funcionario, “ya vamos a estar realizando la recolección de residuos de manera normal. Actualmente tenemos un alto porcentaje de personal trabajando, con la mayoría de los empleados disponibles. Pero además, está colaborando personal de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Y también desde la Secretaría de Obras Públicas se está colaborando con equipamiento y personal. Con esto, tenemos dos camiones más para realizar la tarea”.

MANTENER LA SEPARACIÓN DOMICILIARIA
Desde la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Esquel se solicita a la población mantener la separación domiciliaria de residuos y colaborar de esta manera con el Servicio de Recolección.-

 

Volver