INTA POTENCIA LA RESTAURACIÓN DE LOS BOSQUES NATIVOS

Con el objetivo de consolidar al país como gran potencia forestal sostenible para el 2030, la plataforma Forestar 2030 seleccionó seis proyectos del INTA para restaurar aquellos bosques nativos dañados por incendios y ganadería o invadidos por otras especies. Los proyectos se realizarán en las ciudades de Esquel –Chubut–, Bariloche –Río Negro–, Faimallá –Tucumán–, Junín y Rama Caída.
Axel Von Muller, especialista del INTA Esquel, participa en el proyecto que contribuye al proceso de restauración de áreas de bosques nativos degradadas en las localidades de Atilio Viglione y Trevelin –Chubut– mediante plantación, protección y provisión de platines de especies forestales nativas.
Con el fin de realizar una restauración activa de áreas degradadas por incendios y ganadería, garantizando la provisión de platines de especies forestales nativas al territorio, se implantarán lenga, coihue, ñire y ciprés de la cordillera.

Participan del proyecto, productores de Aldea Las Pampas y Río Pico,  técnicos de Cambio Rural y  técnicos del INTA Esquel.

 

Volver