El Gobierno del Chubut controló dos incendios forestales en la zona de Trevelin

Las tareas de combate se realizaron con herramientas manuales y equipos de agua sobre un terreno de gran dificultad, en horas de la noche y con fuertes vientos.

El Gobierno del Chubut que encabeza Ignacio “Nacho” Torres logró controlar dos incendios forestales registrados durante este miércoles en cercanías de la localidad de Trevelin.

Por estas horas, la Secretaría de Bosques de la Provincia coordina el operativo en terreno, articulando con distintas instituciones tales como Policía del Chubut, Salud, Protección Civil y Bomberos Voluntarios, entre otras.

Desde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) informaron que ayer cerca de las 18.30 horas dio inicio un foco ígneo en la zona ubicada entre Ruta N° 34 y el Aeródromo de Trevelin el cual fue controlado rápidamente.

De acuerdo a los cálculos preliminares, fueron afectadas 1,5 hectáreas de pastizal, sauce y retama. El organismo provincial comunicó que la causa del incendio fue la chispa de una maquinaria.

Trabajó en el lugar personal de la Base de Servicio Trevelin con apoyo de Bomberos Voluntarios. Las tareas de combate se realizaron con equipos de agua, siendo efectivos para lograr el control y proteger dos viviendas que no sufrieron daños.

Durante la jornada de este jueves, brigadistas tienen previsto realizar recorridos en el área afectada para detectar puntos calientes y extinguirlos.

Segundo foco

Por otro lado, un segundo siniestro ígneo se detectó ayer alrededor de las 21.30 horas entre Arroyo Blanco y el paraje de Los Cipreses, también en proximidad de la localidad de Trevelin.

Tal lo informado por la Secretaría de Bosques, el incendio fue contenido. Hasta el momento se estima que afectó a poco menos de una hectárea de Ciprés de la Cordillera. A partir de datos iniciales, se presume que la causa del mismo es intencional.

El personal de la Base de Servicio Trevelin, con apoyo de Bomberos, trabajó sobre dos focos ubicados en un morro.

Las tareas de combate se realizaron con herramientas manuales y equipos de agua sobre un terreno de gran dificultad, en horas de la noche y con fuertes vientos. El despliegue realizado hasta la madrugada logró ser efectivo para contener el incendio y desde hoy temprano el personal continúa trabajando en el área afectada.


Comparte en tus redes sociales