El Gobierno del Chubut licitó equipos de protección destinados al Servicio Provincial de Manejo del Fuego

En esta oportunidad, se ofertó la compra de mochilas, cascos y perneras para el equipo de brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego. “Dejamos una institución mucho más equipada, con personal más capacitado y con mejores condiciones para afrontar la próxima temporada”, aseguró el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta.

El Gobierno del Chubut, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) dependiente del Ministerio de Economía y Crédito Público y la Secretaría de Bosques, realizó este martes la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública Nacional PROSAP-IV-680-LPN-B – “Adquisición de Mochilas, Cascos y Pernera” prevista en el Componente II del Proyecto “Mejoramiento del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) para la prevención y control de incendios en el noroeste de Chubut”, impulsado por el gobernador Mariano Arcioni.

El acto tuvo lugar en las oficinas de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) del Ministerio de Economía y Crédito Público, y fue encabezado por el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta; el director Ejecutivo del Servicio Provincial del Manejo del Fuego (SPMF), Abel Nievas; oferentes y personal de la UEP.

Tras el acto licitatorio el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, señaló que “esta licitación complementa indumentaria y equipo de protección personal de los brigadistas, con gran expectativa para dejar este equipamiento para las brigadas de nuestra provincia”.

Roveta remarcó la importancia que imprime el Gobierno Provincial sobre las tareas de prevención de incendios forestales, añadiendo que “además de esta licitación, estamos próximos a entregar una tanda importante de vehículos 0 km. 4X4 para las brigadas de Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) en el marco del Proyecto de Fortalecimiento, que van a venir a reforzar todo lo que son las actividades de ataque inicial, control de incendios y monitoreo, como así también las acciones de prevención”.

Equipamiento, infraestructura y capacitación

“Es un gran esfuerzo el que ha hecho la Provincia a través del crédito que se está ejecutando con la línea PROSAP, hemos podido fortalecer a nuestro Servicio de incendios no solamente con equipamiento sino también con infraestructura” celebró el titular de la cartera de Bosques.

En este punto, Roveta explicó que “estamos con una obra en la subcentral de incendios en Golondrinas que se encuentra muy avanzada y próximamente ya a culminar su techado”.

Además, expresó que “impulsamos un fuerte componente de capacitación; son cuestiones que no se realizaban hace tiempo y hemos podido consolidar un programa muy fuerte, nutrido de otras acciones que también ha realizado la Provincia con fondos propios, con una decisión muy clara del gobernador Arcioni de tener el tema en agenda y dar las herramientas para que podamos trabajar”.

En línea con el balance de gestión, Roveta añadió que “hemos abordado situaciones de recategorización y jerarquización del personal que trabaja en el área por lo que dejamos una institución mucho más equipada, con personal más capacitado y con mejores condiciones para afrontar la próxima temporada”.

Por último, remarcó que “también realizamos un fuerte trabajo regional en toda Patagonia, donde hemos acordado líneas prioritarias en una agenda de prevención de incendios presentada a Nación, algo que no que no se veía hace tiempo”.

Ofertas

La escribana general de Gobierno (Delegación Zona Este) Adriana Martínez, el sobre correspondiente a la oferta para la Licitación Pública Nacional PROSAP-IV-680-LPN-B dividida en tres lotes.

Para el primero, que consta de 250 mochilas de tela antidesgarre con hidratador y porta-botellas, la empresa ARFIREX S.A.S. realizó una oferta por USD 124.000; y para el segundo lote -250 cascos forestales con cubrenuca- ofertó por USD 164.000, quedando el tercer lote sin ofertas.


Comparte en tus redes sociales