El programa acompaña a 24 adolescentes y jóvenes, ofreciéndoles una variedad de servicios que incluyen talleres formativos, reuniones multifamiliares y sesiones de contención psicológica.
El Gobierno del Chubut, a través del ministerio de Desarrollo Humano y Familia, participó del acto por los 29 años del Programa de Libertad Asistida, una iniciativa fundamental en la prevención y apoyo a adolescentes en conflicto con la ley. En un emotivo evento, se destacó el impacto positivo de dicho programa en la comunidad y se reconoció el compromiso de quienes forman parte de él.
El acto en cuestión fue encabezado por la ministra de Desarrollo Humano y Familia, Florencia Papaiani, junto a la coordinadora del Programa, Miriam Guerra. Durante su discurso, Papaiani señaló: «Hoy se cumplen 29 años de un trabajo silencioso que vamos a visibilizar. Los felicito por su compromiso, por su dedicación y todo el trabajo que realizan a diario para que muchos adolescentes puedan construir un futuro mejor».
Por su parte, Miriam Guerra expresó su agradecimiento a los adolescentes y a sus familias, que “han aceptado nuestro abordaje”, y agregó: “Agradecemos su respeto, su apertura y su disposición”. Además, destacó el “esfuerzo y generosidad de todo el equipo de trabajo, porque todos trabajamos por un mismo objetivo: brindarles a nuestros adolescentes las herramientas necesarias para construir un proyecto de vida saludable y solidario, que les permita valorarse y valorar al otro».
Prevención y Apoyo Integral
El Programa de Libertad Asistida se centra en la prevención y el apoyo integral a adolescentes en conflicto con la ley, proporcionando un entorno seguro y constructivo. La labor del equipo de trabajo es crucial para ofrecer a estos jóvenes las herramientas necesarias para superar sus desafíos y construir su futuro.
En tal sentido, el programa brinda contención y apoyo a jóvenes de entre 14 y 18 años a través de diversos espacios y actualmente, el programa acompaña a 24 adolescentes y jóvenes, ofreciéndoles una variedad de servicios que incluyen talleres formativos, reuniones multifamiliares y sesiones de contención psicológica.