El Gobierno del Chubut trabaja en la prevención de la tala ilegal de bosques

Uno de los objetivos será reducir al máximo las infracciones a la normativa de aprovechamiento forestal y a la circulación de productos como la madera por fuera de las disposiciones vigentes.

El Gobierno Provincial, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia y la Secretaría de Boques, articula acciones para prevenir la tala ilegal de bosques en la zona de la cordillera.

En ese marco es que este martes tuvo lugar una reunión entre el jefe de la Unidad Regional Esquel (URE) de la Policía del Chubut, Comisario Hugo Milipil, y la titular de la cartera de Bosques de la Provincia, Cecilia Gajardo.

El encuentro, además, contó con la participación de los profesionales Damián Soto y Luis Almendra, ambos funcionarios de la Secretaría de Bosques.

El comisario Hugo Milipil destacó que a lo largo de la reunión abordaron una problemática puntual: la tala irregular de bosques en la región cordillerana y la importancia de instrumentar medidas proactivas en conjunto.

Explicó que junto a Gajardo planificaron acciones para reducir al máximo las infracciones a la normativa de aprovechamiento forestal y a la circulación por fuera de las disposiciones vigentes de productos como la madera.

Puso en valor la importancia de promover el “trabajo en terreno” y anticipó a su vez que bajarán líneas directivas a las autoridades policiales de las zonas norte y sur, las cuales comprenden a la Comarca Andina y el sector de Corcovado.

Comentó luego que la intención a corto plazo es brindar capacitaciones al personal policial de las comisarías para actualizar las normativas y conocimientos ligados a la prevención de la tala ilegal y al transporte de productos forestales sin la documentación pertinente.

Por último, enfatizó el jefe de la URE que “buscamos una mayor eficacia en el trabajo en terreno” sobre todo en épocas del año como el verano donde suele registrarse más actividad en materia de corte y traslado de ese tipo de material forestal.


Comparte en tus redes sociales