El SITRAED comenzará en los próximos días con la entrega de kits escolares y guardapolvos a sus 3.200 afiliados

La entrega de los elementos se realizará tanto a través de las Seccionales como de los referentes provinciales, que recorrerán el interior del Chubut para acercarlos a las escuelas. 

El Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut (SITRAED) comenzará en los próximos días con la entrega de guardapolvos y kits escolares a los 3.200 afiliados que la entidad tiene en toda la provincia, con el objetivo de que lleguen con ese equipamiento al inicio del ciclo lectivo, previsto para el 4 de marzo.

La entrega se realizará a través de las Seccionales -Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Lago Puelo y Puerto Madryn- y de referentes provinciales del Sindicato que encabeza el secretario general, Guillermo Spina.

En este sentido, cada Seccional informará a sus afiliados en cada localidad los días en los que se realizarán las entregas.

En tanto, los referentes de la central del Sindicato recorrerán localidades del interior para concretar la entrega a los afiliados.

Cada kit escolar contiene adhesivo de goma sintética, bolígrafos color rojo, azul, negro y verde, cintas adhesivas, corrector, cuadernos, goma de borrar, lápices de colores, lápices negros, marcadores, reglas, repuestos escolares, resaltadores, resma y tijera.

En el contexto de alta inflación, el SITRAED procuró realizar la compra de los útiles escolares a mediados del año pasado, con el fin de congelar los valores de cada uno de los elementos comprados. A valores actuales, el precio de cada kit es de cerca de 35.000 pesos.  

Así, esta nueva entrega de kits escolares y de guardapolvos será continuidad de la realizada el año pasado, también antes del inicio del ciclo lectivo, y a pocos meses de iniciada la gestión provincial del Sindicato que encabeza Spina.


Comparte en tus redes sociales