Esquel: Provincia y Municipio trabajan en el mantenimiento de las escuelas

De este modo, el ejecutivo provincial continúa avanzando en el cumplimiento de una de las principales metas propuestas por el Gobernador desde su asunción, priorizando así a la educación en toda la provincia.

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, firmó este miércoles un convenio de colaboración con la Municipalidad de Esquel, a los efectos de articular acciones que permitan avanzar en el mantenimiento de las escuelas de la ciudad.

La firma del presente acuerdo responde a uno de los lineamientos centrales planteados por el propio mandatario provincial en el inicio de su gestión, el cual está relacionado directamente con priorizar la educación. En este sentido, el Ejecutivo provincial y el Municipio trabajarán codo a codo para mantener en óptimas condiciones a las diferentes escuelas de la localidad cordillerana.

Al respecto, el intendente Matías Taccetta afirmó que el municipio está dispuesto a colaborar con el Gobierno del Chubut “para que todos los establecimientos educativos de la ciudad estén en condiciones” de cara al inicio del ciclo lectivo 2024.

El jefe comunal destacó también que ya se ha hecho un relevamiento para identificar las demandas y necesidades edilicias en la localidad, indicando que ese diagnóstico inicial permitirá avanzar en las mejoras correspondientes.

“A partir de este jueves llevaremos adelante las tareas de mantenimiento”, confirmó Taccetta, agregando finalmente que atenderán cuestiones puntuales tales como la reparación de ventanales y el sistema eléctrico, por ejemplo.


Comparte en tus redes sociales