Funcionarias del Gobierno Provincial supervisaron establecimientos de Salud de la Cordillera

Las localidades visitadas por las autoridades sanitarias chubutenses fueron Corcovado, Trevelin, Carrenleufú, Cerro Centinela, Villa Lago Futalaufquen, Colan Conhué y Aldea Epulef.

La ministra de Salud del Chubut, Miryám Monasterolo, y la subsecretaria de Programas de Salud, Valeria Nazar, realizaron esta semana una amplia recorrida por establecimientos asistenciales de la cordillera provincial, que incluyó los Hospitales Rurales de Corcovado y Trevelin, el Centro de Salud de Carrenleufú y los Puestos Sanitarios de Cerro Centinela, Villa Lago Futalaufquen, Colan Conhué y Aldea Epulef.

El objetivo de la recorrida fue reunirse con los equipos de salud locales parar abordar en terreno la situación sanitaria actual de cada lugar y coordinar estrategias destinadas a garantizar una atención sanitaria de calidad de la población.

Entrega de computadoras e insumos

Al respecto, Monasterolo señaló que “en el Hospital Rural de Corcovado pusimos en funciones a tres nuevos profesionales y entregamos 3 computadoras e insumos para la atención de la población”, mientras que “en el Centro de Salud de Carrenleufú también entregamos una computadora”.

“Las computadoras entregadas a los establecimientos asistenciales son para fortalecer la estrategia del Programa Remediar y la implementación de la Historia de Salud Integrada (HSI)”, destacó la ministra de Salud provincial.

A su vez, “en el Puesto Sanitario de Cerro Centinela entregamos una serie de insumos para la atención de la población”, agregó.

Puestos Sanitarios de Colan Conhué y Aldea Epulef

Asimismo, la titular de la cartera sanitaria comentó que “en el Puesto Sanitario de Colan Conhué entregamos una camilla y un carro de enfermería; y en el Puesto Sanitario de Aldea Epulef dejamos una serie de insumos para la atención de niños y de adultos”.

Además, “pudimos acompañar a los equipos de salud locales y evaluar sus necesidades, para ver cómo podemos facilitarles la labor cotidiana”, sostuvo la ministra de Salud, agradeciéndole al personal sanitario por el trabajo que lleva adelante.

“En ambos casos también estuvimos con los jefes comunales, Alejandro González, de Aldea Epulef, y Raúl Santander, de Colan Conhué”, detalló.

Sala de Primeros Auxilios en Parque Nacional Los Alerces

Por otro lado, Monasterolo indicó que “en el Puesto Sanitario de Villa Lago Futalaufquen firmamos con Parques Nacionales un acta acuerdo para instalar una Sala de Primeros Auxilios en el área del río Arrayanes, en la zona norte del parque”.

Servicio de Ginecología del Hospital Zonal de Esquel

Por último, la titular de la cartera sanitaria provincial comentó que “también estuvimos reunidos en la sede del Área Programática Esquel con los directivos del Hospital Zonal de Esquel y el Servicio de Ginecología de la institución, para evaluar y dar respuestas a las necesidades que tienen”.


Comparte en tus redes sociales