Gran movimiento turístico en Chubut durante el fin de semana largo de Carnaval

De acuerdo a las cifras oficiales, ofrecidas por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, algunas localidades incluso alcanzaron la ocupación plena de plazas. En tanto, las Áreas Naturales Protegidas con apertura turística recibieron más de 14.000 visitantes.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, dio a conocer el nivel de ocupación en la provincia y las cifras de visitantes que ingresaron las Áreas Naturales Protegidas (ANP) durante el fin de semana extra largo de Carnavales, resaltando la importante participación registrada en las distintas propuestas turísticas que se llevaron adelante, entre las cuales se destacan diversas ferias gastronómicas, exhibiciones, fiestas populares y los propios Carnavales, entre otras.

Así, con un nutrido calendario de actividades que se extendieron durante estos cuatro días, prestadores turísticos, emprendimientos regionales y tradicionales puntos de encuentro chubutenses recibieron a vecinos y turistas nacionales e internacionales para disfrutar de diversos eventos.

En este sentido, múltiples localidades a lo largo y ancho de la provincia alcanzaron el 100% de ocupación de plazas hoteleras y en cuanto a las Áreas Naturales Protegidas se registró un ingreso estimado de más de 14.000 visitantes.

Ocupación hotelera y desplazamiento turístico

Al respecto, desde el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas señalaron que al sur de la provincia, más precisamente en la localidad de Sarmiento donde se llevó a cabo el 50° “Festival Interprovincial de Doma y Folklore”, se registró un 100% de ocupación durante los días viernes, sábado y domingo.

En Camarones, por su parte, se llegó al 97% de ocupación y se disfrutó un fin de semana de Carnavales con actividades deportivas, recreativas, cine al aire libre, exposición emprendedores, shows musicales, y la “Fiesta del Sombrero y Disfraces”.

De igual manera, en la Comarca VIRCH-Valdés hubo un marcado desplazamiento turístico, destacándose eventos como la feria “Un Paseo de Sabores en Puerto Madryn”, los Carnavales de Dolavon y la 86° Exposición Ganadera de Trelew, entre otros. En este marco, se alcanzó un buen índice de ocupación, destacándose Puerto Pirámides con un 90%, Puerto Madryn con un 70% y, en el Valle Inferior del Río Chubut, la ocupación plena de la plaza hotelera de Gaiman.

Asimismo, la Cordillera de los Andes contó con variadas actividades turísticas y recreativas, como la “Fiesta Nacional del Tren a Vapor”, llevada adelante en El Maitén. Además, se registró en la localidad de Trevelin un 67% de ocupación hotelera.

Finalmente, la Meseta Central se destacó por un fuerte desplazamiento turístico regional vinculado a la realización de Fiestas Populares, tales como la “Fiesta de la Energía” en el Dique Florentino Ameghino, la de la “Flecha” en Los Altares, la del “Gaucho y la Taba” en Gan Gan y la del “Calafate” en Tecka, sumado a los eventos de carnaval.


Comparte en tus redes sociales