EDUCACIÓN PONE EN MARCHA UN DISPOSITIVO PARA ESTUDIANTES SECUNDARIOS CON MATERIAS PREVIAS


La propuesta se realiza en el contexto del plan nacional Acompañar; podrán cursar de manera online dos espacios y acreditar los saberes. Deben inscribirse a través de sus escuelas.

A partir del programa nacional Acompañar Puentes de Igualdad, el Ministerio de Educación del Chubut diseñó para los estudiantes de Nivel Secundario un dispositivo para quienes están cursando la escuela y tienen materias pendientes de acreditación.

Con la propuesta de TAE virtual se procura brindar otra alternativa para contribuir al sostenimiento de las trayectorias escolares, a fin de que los estudiantes cumplan con la obligatoriedad del nivel.

El dispositivo que se pone en marcha en breve contemplará los espacios curriculares que revisten mayores dificultades para los adolescentes y son los que registran los porcentajes más altos como materias “previas”.

Los estudiantes interesados deben anotarse en sus propias escuelas, a través de sus profesores de orientación y tutoría (POT).

Este dispositivo fue diseñado para quienes cierran el ciclo y el nivel es decir que alcanza a quienes cursen tercer año de la educación secundaria básica y quinto y sexto año de secundaria orientada.

También pueden inscribirse estudiantes de tercero, sexto y séptimo año de las escuelas secundarias técnicas.

Dos cohortes

Se realizarán dos cohortes y cada una se extenderá por 45 días. La primera comienza el 1° de septiembre y la segunda el 16 de octubre.

La inscripción online deberá realizarse desde cada escuela, que ya cuentan con la información dado que el 20 de agosto las supervisiones recibieron la Nota Múltiple N° 6, emitida por la Supervisión Técnica General de Nivel Secundario, Sonia Menéndez para que esta propuesta fuera notificado a cada uno de los establecimientos secundarios de la provincia.

 

Volver