EL GOBIERNO PROVINCIAL ARTICULA CON ESCUELAS LA IMPLEMENTACIÓN DE LA JORNADA EXTENDIDA

 


Un total de 34 instituciones educativas de nivel primario están en condiciones de comenzar con la instancia de prueba de la hora extra establecida en el Programa del Ministerio de Educación de la Nación.


El Ministerio de Educación del Chubut, a través de la Subsecretaría de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones y Supervisión, comenzó con la articulación con las escuelas de Nivel Primario para comenzar con la prueba piloto de la hora extra de clase.
“Hoy, en Chubut estamos en condiciones de comenzar con las pruebas pilotos de este plan nacional”, explicó el ministro José María Grazzini. “Es una gran oportunidad para impulsar y reforzar las trayectorias de muchos chicos y chicas”.
Además, Grazzini remarcó que “desde el Ministerio de Educación hemos seleccionado a determinadas escuelas de distintas regiones para que en los próximos días ya puedan dar marcha a la hora extra de clases. Según los resultados de estas pruebas, replicaremos el programa al resto de las escuelas de todo el territorio”.


Trabajo articulado con las escuelas
Desde la Dirección General de Educación Primaria, dependiente de la mencionada Subsecretaría, se seleccionaron un total de 34 escuelas de distintos puntos del territorio provincial para comenzar con la jornada extendida, analizar impactos y, posteriormente, replicar en el resto de las instituciones.
La Ley de Educación Nacional N°26.206 en su art. 28 establece que “las escuelas primarias serán de jornada completa o extendida con la finalidad de asegurar el logro de los objetivos fijados para este nivel por la presente ley”.
Mediante este programa, se busca fortalecer la producción escrita, la comprensión lectora y la alfabetización matemática y científica en todo el país.
Al mismo tiempo, ofrecer oportunidades equitativas a todos/as los/as estudiantes para el aprendizaje de conocimientos significativos en las distintas áreas.
En total, serán 34 escuelas de toda la provincia que están divididas en las siguientes regiones educativas:

 

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