PROVINCIA REALIZÓ LAS JORNADAS DE CAPACITACIÓN INTEGRAL DE RADIO EN RÍO PICO

 

El objetivo de la misma es brindar herramientas, mediante la teoría y la práctica, para lograr un mejor desempeño en el reparto de roles que componen la actividad radiofónica en comunas y municipios seleccionados.

 

El Gobierno del Chubut concretó una nueva etapa de la Capacitación Integral aplicada a medios radiales, la que se llevó adelante en esta oportunidad en la localidad de Río Pico.

Cabe recordar que el objetivo de esta capacitación es brindar herramientas, mediante la teoría y fundamentalmente la práctica, para lograr un mejor desempeño en el reparto de roles que componen la actividad radiofónica en comunas y municipios seleccionados.

En ese marco, ddurante los días 30 y 31 de octubre, se desarrolló la cuarta capacitación orientada a locutores y operadores técnicos que se desempeñan en medios de comunicación radial del interior provincial.

La convocatoria fue la más numerosa que se ha registrado, desde que comenzó este programa en la localidad de Gan Gan, superando los 20 asistentes.

En esta oportunidad participaron representantes de radios de Gobernador Costa, San Martín, Tecka y Río Pico, que se dieron cita para las prácticas en la radio Ma.Di.Pro 93.1 MHz.

Los disertantes señalaron, luego de dos intensas jornadas de trabajo, que “quedó en evidencia la necesidad de acceder a capacitaciones de manera presencial; lo que fue reflejado en el interés de los asistentes y el pedido de continuidad”.

En ese sentido, la mayoría de los participantes adelantó su presencia en la última capacitación del año, que aún tiene sede a designar.

Es importante señalar que la Capacitación Integral Aplicada a Medios de Comunicación Radial cuenta con la organización de la Secretaría de Modernización del Estado y la Secretaria General de la Gobernación, a través de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales; y en esta ocasión contó con la presencia de referentes locales del ENACOM.

 

 

Volver