ESQUEL: EL EQUIPO FISCAL DE GÉNERO MANTUVO REUNIONES CON ACTORES DE LA COMUNIDAD DE CORCOVADO PARA ACORDAR ESTRATEGIAS DE TRABAJO SOBRE LAS PROBLEMÁTICAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

 

La Policía Comunitaria invitó a los integrantes de el Equipo Fiscal de Género, a los fines de mantener un encuentro de trabajo vinculado con las problemáticas de violencia de género. En la ocasión se acordó realizar un abordaje integral e interdisciplinario de la violencia de género con los actores de la comunidad.

 


En este marco, establecieron como prioridad que en el abordaje de casos de delitos leves se debe dar una respuesta urgente y efectiva, con el fin de evitar la escalada de violencia.
Asimismo, se gestó el compromiso de abordar las contravenciones de género como una herramienta para la solución de conflictos y prevención de delitos de violencia de género.
En este sentido, indicaron que también intercambiaron saberes respecto de las nuevas formas de violencia a partir de los entornos digitales y cómo trabajar en la prevención y acompañamiento de las víctimas.
En el encuentro participó personal de la Policía Comunitaria de Trevelin a cargo de la Subcomisario Baigorria, el Juez de Paz local, cuatro integrantes del Honorable Concejo Deliberante y directivos de los establecimientos educativos.
También asistió personal del hospital, del Servicio de Protección de Derechos y de la Oficina de la Mujer Municipal, Policía local, entre otros.
En tanto, el Equipo Fiscal de Género fue representado por el fiscal Carlos Richeri, (titular del Equipo de Género), Florencia Paz Ríos y Cecilia Arenas.

 

Volver