EL GOBIERNO PROVINCIAL PUSO EN FUNCIONES A LA NUEVA DIRECTORA ASOCIADA DEL HOSPITAL ZONAL DE ESQUEL


El titular de la cartera sanitaria provincial, Fabián Puratich, destacó el recurso humano del Hospital al que calificó de “muy valioso, algo que demuestra en el día a día”.


Este viernes, cerca del mediodía, el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, encabezó en la ciudad de Esquel el acto de asunción de la nueva directora asociada del Hospital Zonal (HZE),  médica Adriana Torres.
La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del nosocomio contando con la presencia de la subsecretaria de Planificación y Capacitación, Laura Pizzi, la directora del Área Programática, Patricia Laborde, y el director del HZE, Carlos Winter.
Ante un SUM colmado de profesionales de la Salud e integrantes de la Asociación Cooperadora, el funcionario provincial destacó el recurso humano del Hospital al que calificó de “muy valioso, algo que demuestra en el día a día”.
Puratich no dudó en agradecer a la médica especialista en cardiología por incorporarse a la Dirección. “Se suma para que la salud pública sea cada vez mejor y que este derecho se siga garantizando a la población”, manifestó.
Resaltó el perfil humano y profesional de Adriana Torres. “No solo es importante ser un buen especialista sino que además una buena persona. Ella cumple esos requisitos ampliamente. Nos pone contentos que se incorpore a la conducción”, remarcó.
Luego, el titular de la cartera sanitaria chubutense sostuvo que el HZE siempre funcionó de forma  adecuada y subrayó que actualmente es posible observar la impronta de la actual gestión que encabeza Carlos Winter.
“Uno es capaz de ver los cambios que están produciéndose en estos últimos meses”, indicó, añadiendo que uno de los grandes desafíos inmediatos es la obra de ampliación que acaba de comenzar con los primeros trabajos de suelo.
Dejó en claro, a su vez, que el HZE no da respuestas únicamente a la comunidad de Esquel sino que también a otros 14 hospitales rurales de la zona. “Hablamos del Área Programática más grande de la provincia, con una población dispersa”, acotó.
Dirigiéndose al equipo directivo del nosocomio y a los trabajadores, afirmó Puratich que el Ministerio de Salud “está a disposición''. Por supuesto que hemos tenido inconvenientes, pero esos temas se solucionan poniendo la cara y buscando las soluciones”.
“Cuidar al Hospital”           
Por su parte, la flamante directora asociada agradeció “la confianza” y las innumerables “muestras de cariño” que recibió en los últimos días. “El Hospital es de todos y por eso tenemos que cuidarlo. Y se empieza desde el amor por el lugar en el que estamos”, dijo.
Torres destacó, además, el compromiso y la predisposición del personal. “Hay gente increíble, desde el sector de limpieza, cocina, enfermería, lavaderos, médicos, enfermeros. La idea es estar codo a codo con los trabajadores”, planteó. 

 

Volver