PROVINCIA CULMINÓ CON LAS REFACCIONES DEL EDIFICIO DEL CENTRO DE ACCIÓN FAMILIAR GLESNI DE ESQUEL


Las obras fueron llevadas a cabo con fondos provinciales y municipales, que incluyeron trabajos de pintura, reparación de techos, parquización e iluminación del establecimiento. 


El Gobierno del Chubut culminó con los trabajos de refacción exterior del edificio del Centro de Acción Familiar (CAF) Glesni de la localidad de Esquel, los cuales incluyeron tareas de pintura, reparación de techos, parquización e iluminación de dicho establecimiento. 
Tales obras fueron llevadas a cabo con fondos tanto provinciales como municipales, provenientes de los Ministerios de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud; de Infraestructura, Energía y Planificación; y la Municipalidad de Esquel. 
Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, contó que “estamos jerarquizando las instituciones, no sólo a través de la infraestructura, sino también capacitando al recurso humano”. 


Institución de puertas abiertas 
En el mismo sentido, la titular de la cartera social explicó que “en el caso del CAF Glesni, siempre ha sido una institución de puertas abiertas, muy integrada a la sociedad esquelense, porque en sus instalaciones se desarrollan, entre otras actividades, talleres para personas mayores de Tejo, Sapo, Ping Pong y Gimnasia, por lo que contar con un lugar confortable es una mejora que abarca a diferentes grupos que asisten al Centro”. 


Centro totalmente renovado 
A su vez, la funcionaria provincial recordó que “hace poco tiempo atrás se terminó la parquización de la zona externa del lugar, que al igual que todos estos trabajos, formaron parte del reacondicionamiento de toda la institución, lo único que resta es concluir con el adoquinado del patio externo, que se concretará una vez pasada la temporada invernal, para que el Centro quede totalmente renovado y optimice la calidad del servicio que presta a la comunidad”. 


Esfuerzo conjunto 
Por su parte, el director del Centro de Acción Familiar (CAF) Glesni Esquel, Rodrigo Peláez agradeció “el esfuerzo conjunto que se hizo para poder llevar adelante este mejoramiento edilicio, porque jerarquizar la institución tiene que ver también con la cuestión edilicia, dado que entendemos que los lugares que se habitan hablan de la gestión que queremos brindar a los que asisten a este lugar”. 
“Actualmente en nuestro espacio asisten niños de entre 45 días a 11 años, tenemos una matrícula de 45 familias aproximadamente, pero con estos temporales de nieve, la concurrencia se encuentra algo reducida”, concluyó el director de la institución.

 

Volver