EL GOBIERNO PROVINCIAL FORTALECE LA ACTIVIDAD APÍCOLA EN TREVELIN


La entrega de equipamiento está íntimamente relacionada con las políticas de fomento y acompañamiento a la producción que viene llevando adelante el Estado provincial.


El Gobierno de la Provincia, entregó días atrás equipamiento apícola para la construcción de colmenas a la Municipalidad de Trevelin. La entrega en comodato de estos elementos está encuadrada en el denominado “Plan de Desarrollo Apícola Provincial” que impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Comercio e Industria, que conduce Leandro Cavaco.
El titular de la Unidad Ejecutora, Pablo Muñoz, detalló que en esta oportunidad la Municipalidad recibió alzas estándar, medias alzas, cuadros estándar, cuadros medias alzas, techos, pisos, entretapas, alimentadores de techos y rejillas.
El funcionario precisó que esto será destinado luego a los productores del Valle “16 de Octubre” y aseguró que el objetivo principal es seguir potenciando la actividad apícola. 
“Hablamos de un equipamiento que teníamos disponible en la Unidad Ejecutora, dependiente del Ministerio de Agricultura, y que creíamos necesario otorgar pensando en el fortalecimiento del sector”, manifestó Muñoz.
La entrega está íntimamente relacionada con las “políticas de fomento y acompañamiento a la producción que viene llevando adelante el Gobierno de la Provincia”, señaló Muñoz y expresó que el apoyo al conjunto de los productores establecidos en Chubut es un pedido expreso realizado por el gobernador Mariano Arcioni.
El material se entrega para la construcción de colmenas luego de que tiempo atrás se firmó un convenio. “Se trata de una serie de elementos con un valor presupuestario importante. Esto permitirá seguir promoviendo la apicultura, actividad con potencial en la región”, completó el titular de la UEP.

 

Volver