CONTINÚA EL CRECIMIENTO DEL TURISMO DEPORTIVO EN ESQUEL

 

Esquel fue elegido por muchos turistas para disfrutar del fin de semana largo y en el caso del deporte sirvió para la realización de numerosos eventos a los cuales la Municipalidad de Esquel acompañó a través de la Secretaría de Deportes y Recreación.

Entre los eventos deportivos que se desarrollaron este fin de semana se encuentran: el Patagónico de Futsal Femenino “Cristian Carrasco”, el Encuentro de Rugby Infantil “Hugo Di Prinzio”, la Medio Maratón “Homenaje a los Héroes de Malvinas”, el Torneo Patagónico de Pádel y el Campeonato Argentino Juvenil de Escalada Deportiva. Esto dio lugar a la llegada de más de 1.000 deportistas, quienes además de realizar sus respectivas prácticas deportivas también pudieron disfrutar de los distintos atractivos turísticos.

En este marco, el titular del área de Deportes y Recreación, Hernán Maciel, manifestó que “desde la Municipalidad se apoyó y acompañó a todos los eventos que se llevaron a cabo este fin de semana. La idea es de promover el Turismo Deportivo y en esta oportunidad se superaron las expectativas. De una u otra manera la Secretaría de Deportes estuvo involucrada en los eventos que se desarrollaron en nuestra ciudad, en el caso del futsal además de facilitarles del Gimnasio Municipal también se les gestionaron los gimnasios de los clubes Independiente y San Martín, por otra parte, en la Media Maratón “Homenaje a los Héroes de Malvinas” estuvimos presentes con la logística y acompañando en lo que nos solicitaron. Además, apoyamos la realización del Patagónico del Pádel que reunió más de 50 parejas de diferentes ciudades y al rugby infantil le facilitamos la utilización de algunos espacios de la Residencia Deportiva. Sumado a esto, hubo un Encuentro de Básquet de Veteranos en Trevelin y nosotros pusimos a disposición la Residencia Deportiva, por lo que este fin de semana pudimos vivir a pleno tanto el deporte como el turismo en Esquel”.

Desde la oficina de Estadísticas de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Esquel se informó que la ocupación de Esquel durante el fin de semana largo fue del 100%, del total, el 34% fueron chubutenses procedentes de la costa, el 15,60% de Provincia de Buenos Aires, el 10,80% de Rio Negro, el 9,50% de Neuquén, el 7,50% de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 5,10% de Córdoba, el 3,70% de Gran Buenos Aires, el 3,30% de Santa Fe y el 3,10% de Santa Cruz. En la conformación de grupos de visitantes se destaca que el 48% eran familias, el 30% parejas y el 18% amigos.

Estos datos que entusiasman, sirven también para seguir impulsando y perfilando a Esquel como la ciudad con mayor convocatoria de la provincia en lo que respecta al turismo deportivo. En el último tiempo, este tema ha reunido y acercado a los secretarios de Turismo, Gustavo Simieli, y de Deportes, Hernán Maciel, inspirándolos a generar más eventos que promuevan el acercamiento de visitantes de distintos puntos del país.    

Volver