EL GOBIERNO DEL CHUBUT LICITÓ LA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL ZONAL DE ESQUEL


En ese marco, el ministro de Salud, Fabián Puratich, resaltó que “se concrete esta importante obra me llena de orgullo, sabiendo la importancia que tiene para la región cordillerana”.


El Gobierno del Chubut realizó la apertura de sobre para la licitación pública N° 02/19 de la obra de ampliación del Hospital Zonal de Esquel.
En el acto, que se llevó adelante en Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, participaron el ministro de Salud, Fabián Puratich; los intendentes de Esquel, Sergio Ongarato y de Rawson, Damián Biss; el subsecretario de Planificación de la Provincia, Fernando Carmona Vivona; oferentes; entre otros.


Programar el futuro
Al respecto, el ministro de Salud, Fabián Puratich contó que “es un gusto estar acá en esta apertura de sobres. Como dice el Gobernador Arcioni cada vez que hay algunos de estos actos, se ha tomado la decisión política, independientemente de las condiciones en las que estaba la provincia y los inconvenientes que atravesaba, de no detenernos y trabajar, no solo en la urgencia, sino tener como objetivo programar nuestro futuro”.


“La Provincia se mantiene de pie y avanza”
En el mismo sentido, el funcionario provincial remarcó que “dentro de todo eso, están todas estas obras que se fueron licitando, se han firmado contratos y en algunos casos han comenzado su construcción, y en donde la Provincia se ha mantenido de pie y ha seguido avanzando”.
“Para mi particularmente como Ministro de Salud que se haya podido abrir esta licitación de la ampliación del hospital de Esquel es realmente un logro, un paso más muy importante, porque siempre que me reunía con el Intendente Ongarato, el tema de charla era la ampliación de este nosocomio, y que hoy se esté concretando me llena de orgullo, sabiendo la importancia que tiene el mismo para la región”, indicó Puratich.


Atención a más de 100 mil habitantes
Por su parte, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato señaló que “es un día muy importante porque es el anuncio de una obra muy requerida y solicitada varias veces, y hoy estamos más cerca de esa realidad. El hospital zonal de Esquel no solo atiende a los vecinos de la ciudad, sino que atiende a una población que sobrepasa los 100 mil habitantes”.
Además, el mandatario municipal repasó que “tiene y tuvo una importancia enorme en momentos complicados como fue el brote de hantavirus hace unos años, donde desde el hospital se atendió los casos más graves, posteriormente ahora por la pandemia en los momentos más críticos tuvo la responsabilidad de atender a los vecinos de toda la región”.
Mejor servicio de salud
“Para nosotros es un momento muy importante dado que va a permitir que en toda la región cordillerana podamos vivir con un mejor servicio de salud”, concluyó el Intendente cordillerano.


Trabajo en conjunto
Finalmente, el subsecretario de Planificación, Fernando Carmona Vivona agradeció “al equipo del Ministerio de Salud que ha trabajado con nosotros en conjunto para la detección de necesidades”, y anticipó que “vamos a seguir de la misma manera, para poder desarrollar distintas inversiones, por eso le agradezco al Gobernador Arcioni, la oportunidad de poder seguir creciendo”.


Ofertas
La escribana de Gobierno, Soledad Ibáñez González realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 02/19 obra: “Ampliación Hospital Zonal” en Esquel.
La primera empresa que se presentó corresponde a Capman SRL quien brindo una oferta de $265.829.031,22 y en una segunda oportunidad la empresa Pasquini Construcciones SRL brindo una oferta de $351.751.540,90.

 

Volver