COMENZÓ EL CURSO DE INICIACIÓN APÍCOLA ORGANIZADO POR EL GOBIERNO PROVINCIAL E INTA CHUBUT


Más de 40 inscriptos interesados en la producción apícola, asistieron al primer encuentro en la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Trelew, que se extenderá hasta abril de 2023


Días atrás comenzó el curso teórico práctico, presencial y gratuito sobre iniciación apícola, organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco junto a INTA Chubut.
El objetivo es brindar conocimientos necesarios a quienes proyecten una futura producción, para iniciarse en la actividad promoviendo el desarrollo de la apicultura regional.
En la apertura, el director del INTA EEA Chubut, Dr. Alejandro Vozzi, destacó la importancia del ciclo “para formar verdaderos productores apícolas”.
Por su parte la subsecretaria de Ganadería, Verónica Iannini señaló que “es una actividad linda, es importante a nivel mundial en muchos aspectos, incluso para otros cultivos, espero que los puedan aprovechar”.
Acerca de la producción apícola explicó que “tenemos una miel que personalmente considero de las mejores que hay. La idea es que sea una actividad complementaria, o como primera actividad apasionante, espero que puedan aprovechar los conocimientos de los capacitadores”
“El equipo le pone mucho esfuerzo. Andan por toda la provincia para que cada producción la puedan hacer de la mejor manera posible”, concluyó.
El capacitador Nelson Hughes adelantó que el acompañamiento “seguirá luego de completar el curso también”.  
Los encuentros serán dos sábados por mes por la mañana en la sede Trelew de INTA, sita en 25 de mayo 4870. La cursada contará con apoyo técnico en terreno.
Entre los temas que verán se encuentran la historia de la apicultura, materiales apícolas e indumentaria, productos de la colmena, nutrición, sanidad, polinización, multiplicación, invernada, buenas prácticas apícolas, cosecha, legislación apícola, entre otros.

 

Volver