EL GOBIERNO DEL CHUBUT FOMENTA LA FORESTACIÓN EN COSTA DEL LEPÁ

Se trabaja en la conformación de un vivero con especies para cortinas forestales bajo riego en la Escuela N° 99.

El equipo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco, trabaja junto a la Municipalidad de Gualjaina, la Secretaría de Bosques, y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Dirección de Desarrollo Foresto Industrial, en la conformación de un vivero con especies para cortinas forestales bajo riego en la Escuela N° 99 de Costa del Lepá.
Con este propósito se instalaron ejemplares de salicáceas (sauces y álamos) , generando un espacio productivo que se manejará de forma conjunta y generará oportunidades de nuevos predios y chacras forestados con nuevas variedades.

A través del convenio interinstitucional, se plantea el registro de este vivero en el Instituto Nacional de Semillas (INASE) de tal modo de registrar estas plantas como libres de enfermedades y plagas. Las mismas se utilizarán para generar nuevas plantas, que los productores interesados en forestar puedan adquirir, ya que la ley N°25.080 de promoción forestal solicita que todo lo implantado, tenga registro de procedencia

 

Volver