ESQUEL: FUERTE EMOCIÓN DE LAS FAMILIAS AL RECIBIR EL TECHO PROPIO LUEGO DE AÑOS DE ESPERA

Una mañana cargada de emociones vivieron este martes las 108 familias de Esquel que recibieron la llave de una vivienda en Valle Chico, en el marco de un acto encabezado por el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni.

 

Entre risas y lágrimas, los adjudicatarios de estos dos planes habitacionales, construidos por el Gobierno del Chubut con fondos económicos propios, ingresaron hoy por primera vez a sus nuevos respectivos hogares.

 

  
“Estamos realmente felices”, dijo sin disimular Soraya Olivera junto a su pareja e hijo. “Llevamos 20 años esperando y gracias a Dios se nos cumplió un sueño”, aseguró visiblemente emocionada tras recibir la llave de manos del Gobernador.

 


Agregó la vecina de la ciudad que “llevamos mucho tiempo luchando por tener nuestro hogar. Después de estos meses difíciles por la pandemia se nos da esta gran alegría que nos cambia la vida. Esta vez nos tocó a nosotros”.

 


Destacó, asimismo, el proceso de adjudicación previo al acto de este martes. “Es muy transparente lo que se ha hecho”, afirmó, mientras su pareja adelantó con una sonrisa que ya están preparando la mudanza.
Marlis, otra de las beneficiarias, se mostró “súper feliz” y reconoció que recibir la llave de la vivienda “es un sueño”. Precisó a su vez que “desde el 2012 estamos esperando y la verdad que se nos dio este milagro”.
“Estamos todos emocionados. Desde que supe que habíamos quedado seleccionados en el sorteo, la emoción fue grande”, acotó acompañada de su pareja y dos hijos, una nena y un pequeño nene. 
   

 

 

Volver