ONGARATO SE REUNIÓ INTEGRANTES DEL COEM Y DEL EQUIPO DE SALUD DEL MUNICIPIO

 



Analizaron juntos la organización y planificación de las acciones futuras del área frente al actual contexto de la pandemia y situación epidemiológica.



En la reunión estuvieron presentes  la Directora Analía Bosch y la epidemióloga Esmeralda Barrera, a fin de repasar y monitorear las acciones que se llevan adelante desde el COEM ante la reapertura de actividades de distinto tipo.
En este encuentro se resolvió continuar con el seguimiento de contactos estrechos que realiza personal contratado por el municipio para evitar la propagación de casos. En este sentido “Se comprobó la eficacia del seguimiento de los contactos estrechos, para evitar que la gente, al no tener nadie que le haga el seguimiento, salga de su casa por desconocimiento de la situación epidemiológica y así se generen nuevos focos de contagio” remarcó el Intendente Ongarato.
Actualmente los integrantes del COEM otorgan los turnos de vacunación, orientan a los vecinos acerca del protocolo necesario para disminuir posibilidades de contagio ante cada actividad deportiva/cultural y atiende a los vecinos ante cualquier consulta referida a la pandemia, ya sea a través de whatsapp o personalmente.
En la reunión se subrayó la importante cantidad de personas que se están vacunando en la ciudad, con un registro promedio de 2500 personas por semana. El Intendente, Arq. Sergio Ongarato, destacó el trabajo articulado entre el municipio y el personal de Salud que trabaja en el vacunatorio que, con total predisposición, lleva adelante esta importante tarea.

Las autoridades aguardan la llegada de mayor cantidad de vacunas para, próximamente, avanzar con la vacunación a menores de 18 años.

La ciudad está funcionando con la mayoría de sus actividades, poniendo énfasis en el cuidado y el control, a través de la regulación del agrupamiento de personas.
Para ello se informan los protocolos vigentes a los organizadores de todos los eventos o actividades que se realizan en la ciudad, buscando que controlen la concurrencia de las personas, la distancia mínima de 2 metros y la correcta utilización del barbijo.
Es importante destacar que el COEM no inspecciona, el responsable de que se cumplan los protocolos aprobados por Salud es el organizador de cada actividad.

Volver