EL GOBIERNO DEL CHUBUT FIRMÓ CONVENIO PARA LA LIMPIEZA DEL ARROYO HUEMUL DE CORCOVADO


El objetivo es poder mejorar el escurrimiento del mismo para transitar el periodo de las crecidas en óptimas condiciones. La inversión es de $2.808.372,11 y tiene un plazo de ejecución de noventa días corridos. 


El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó con el intendente de Corcovado, Ariel Molina, el inicio de obra de la limpieza del arroyo Huemul de la localidad a través del Instituto Provincial del Agua (IPA) con una inversión de $2.808.372,11 y un plazo de ejecución de 90 días. 
Durante la firma realizada este miércoles en Sala de Situación de Casa de Gobierno, el mandatario provincial estuvo acompañado por el administrador General de Recursos Hídricos del Instituto Provincial del Agua (IPA), Nicolás Cittadini. El objetivo de la obra es poder mejorar el escurrimiento del arroyo Huemul para transitar el periodo de las crecidas en óptimas condiciones. 
Al respecto, el Gobernador Arcioni destacó que “es una obra que salió en tiempo récord, debido a las gestiones que venimos realizando y con la comunicación fluida que tenemos con todos los Intendentes. Esto se viene realizando en todas las localidades productivas de la provincia que necesitan la limpieza de los arroyos para ir mejorando el cauce de los mismos”. 
“Hay que destacar que esto genera mano de obra local, que es uno de los pilares fundamentales en los que tenemos que empezar a hacer hincapié: en la dignidad del trabajo y en la generación de empleo”, señaló Arcioni. 
Asimismo, el mandatario provincial sostuvo que gracias a las gestiones realizadas en conjunto con la Municipalidad se avanzó en las obras de las rutas N° 17, 16 y 63 y destacó “el trabajo en conjunto y la solidaridad de los intendentes”. 
Por su parte, el Administrador General de Recursos Hídricos del IPA, Nicolás Cittadini, señaló que “esta es una obra más que estamos sacando rápidamente desde el IPA y tiene como finalizad agilizar y hacer más eficiente el escurrimiento de las agua del arroyo Huemul”. 
“Es una limpieza de 2.000 metros y tiene un plazo de obra de 90 días, con un monto de casi 3 millones de pesos. Hoy se firmó el acta de inicio y  cuantos más rápido termine, podremos sacar otras obras, por eso agradecemos al Gobernador la disponibilidad de los fondos”, sostuvo el funcionario provincial. 


Respuesta rápida 
En tanto que, el intendente de Corcovado, Ariel Molina manifestó que “es un día de mucha alegría para la localidad de Corcovado, una vez más se ve que nuestro Gobernador piensa en el día a día y cómo mejorar la calidad de vida de la gente. Con esta limpieza del arroyo vamos a lograr que cuando venga el deshielo esté totalmente limpio para que no cause ningún destrozo en la localidad”. 
“Lo hablé hace 30 días con el Gobernador y con Nicolás Cittadini, enseguida nos pusimos a trabajar y a menos de 30 días estamos firmando el inicio de obra, eso quiere decir que se trabaja en serio en esta provincia, por eso damos las gracias al  Gobernador por el apoyo que tiene con Corcovado”, sostuvo Molina. 


Obra 
La obra ha sido presupuestada en $2.808.372,11 y tiene un plazo de ejecución de noventa días corridos. A través de esta firma, se realizará la limpieza y el mantenimiento del arroyo, previéndose la remoción de obstáculos naturales y artificiales que dificulten el normal movimiento y escurrimiento de las aguas en el cauce así como también la limpieza, remoción de obstáculos y poda de árboles ubicados en sus márgenes.

 

Volver