TREVELIN: PROVINCIA, MUNICIPIO Y DIFERENTES INSTITUCIONES FORTALECEN LA AGENDA DE PREVENCIÓN CONTRA INCENDIOS FORESTALES

 


El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques, la Dirección General de Defensa Civil y el Ministerio de Ambiente, avanza junto a municipios de la Cordillera y distintas instituciones en un plan de acción contra los incendios forestales.


Este viernes por la tarde tuvo lugar en el Histórico Salón Central de Trevelin una reunión multisectorial, oportunidad en la que se coordinaron medidas para fortalecer las estrategias de prevención ante los siniestros ígneos.
El encuentro fue encabezado por el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, el director general de Defensa Civil de la Provincia, José Mazzei, el intendente local, Héctor Ingram, el intendente del Parque Nacional “Los Alerces”, Hernán Colomb, y el secretario de Coordinación de Gabinete local, Belarmino Álvarez.   
Asistieron, además, funcionarios del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, personal de brigadas de incendios, representantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios, concejales y referentes de diversas entidades locales.
Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Bosques explicó que la reunión de ayer viernes es parte de una amplia agenda de trabajo encarada por el Gobierno de la Provincia junto a municipios de la zona cordillerana.
“Sabemos que es necesario profundizar las acciones en el marco del plan de prevención contra incendios forestales”, resaltó y dejó en claro que el compromiso no sólo debe partir de los distintos niveles del Estado sino que también de la comunidad en su conjunto. 
A su vez, Roveta pidió concientizar a la población que “habitamos una región con cierto riesgo en materia de siniestros ígneos. Tenemos que ser capaces de asumir esa condición con responsabilidad y actuar en consecuencia”.
Apuntó a seguir consolidando un programa preventivo de forma tal que las comunidades de la zona estén menos expuestas a incendios forestales como el que se registró en la Comarca Andina durante el mes de marzo último.
Por último, el titular de la cartera de Bosques valoró el desarrollo de estos espacios de debate y puesta en común donde cada una de las instituciones hace su aporte para lograr un abordaje articulado e integral de la problemática.


Estar preparados
En tanto, el intendente Ingram agradeció a quienes participaron de la reunión en Trevelin y consideró “muy importante que vayan promoviéndose estas mesas de trabajo. Es necesario estar preparados de cara a la temporada de verano”.    
“Hay que agotar todas las instancias correspondientes para que en caso de ocurrir un incendio el daño sea el menor posible”, completó el jefe comunal.

 

Volver