EL GOBIERNO DEL CHUBUT AVANZA CON OBRAS TRASCENDENTALES PARA CORCOVADO


En los próximos días están prontas a ser licitadas las obras de red cloacal, de gas; la construcción de monoambientes, mejoramientos habitacionales y la pavimentación del segundo tramo de la Ruta N° 17.


El Gobierno del Chubut avanza con obras trascendentales y gestiones para Corcovado, las cuales comenzarán a ser licitadas en los próximos días, posicionando a dicha localidad como uno de los mejores municipios administrados de la Provincia.
En ese marco, en los próximos días están prontas a ser licitadas las obras de red cloacal, de gas; la construcción de monoambientes, mejoramientos habitacionales y la pavimentación del segundo tramo de la Ruta N° 17.


Planta cloacal
Al respecto, el intendente de Corcovado, Ariel Molina contó que “hemos conseguido la planta y la instalación de la red cloacal para nuestra localidad, una obra de casi 400 millones de pesos, la cual ha sido conseguida a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), para lo cual realizamos, junto al Gobierno Provincial, las gestiones pertinentes y en 90 días posiblemente se esté llamando a licitación”.


Red de gas
En el mismo sentido, el mandatario municipal señaló que “la semana que viene, a través del Gobierno Provincial, licitamos la obra de red de gas para nuestra ciudad, que nos va a permitir dejar a la localidad con el 95% de la viviendas con gas natural, quedándonos solamente sin contar con este recurso la zona de chacra”.


Monoambientes
A su vez, el jefe comunal repasó que “con  el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) firmamos un convenio para la construcción de monoambientes que vamos a arrancar luego de la veda invernal, en donde ya nos han bajado los fondos para la compra de materiales, los cuales algunos se va a concretar con fondos propios”.


Mejoramientos habitacionales
“Como así también más de 20 mejoramientos habitacionales a llevar adelante con fondos propios, y siempre realizándolos con mano de obra local”, indicó el intendente.


Pavimentación de la Ruta N° 17
Además, Ariel Molina valoró “la firma que realizamos, hace 15 días atrás, con el Gobernador Arcioni y Vialidad Nacional, para finalizar la pavimentación del segundo tramo de la Ruta N° 17 que une Corcovado con Trevelin, lo que significa que vamos tener todo el corredor turístico asfaltado y en buenas condiciones para transitar”.


Agua potable
“En estas condiciones, podemos afirmar que Corcovado cuenta con todos los servicios esenciales en óptimas condiciones, como es el caso de cloacas, energía y agua potable, cabe recordar que esta gestión fue la que concretó la realización de un pozo nuevo en el Río Corcovado y del Arroyo Huemul, con lo que abastecemos a toda la localidad”, detalló el jefe comunal.


Uno de los mejores municipios
Por último, el mandatario municipal resaltó que “desde el punto de vista económico y financiero, somos unos de los mejores municipios de la Provincia, porque estamos al día con los proveedores, con los pagos de sueldos y hemos realizado distintas obras con fondos propios, lo cual es muy difícil para un municipio chico como el nuestro”.
“Lo que deja a las claras que cuando hay una buena administración se puede hacer muchas cosas, y más teniendo en cuenta la grave situación financiera en la que estaba el municipio cuando apenas asumí”, finalizó Molina

 

Volver