IMPLEMENTACIÓN DEL LOGOTIPO “SÍMBOLO INTERNACIONAL DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL”

El Honorable Concejo Deliberante de Esquel adhirió -en todos sus términos- a la Ley I Nº 700 del Digesto Jurídico de la Provincia de Chubut la cual instituye, en todo el territorio de la provincia, la implementación del Logotipo  “Símbolo Internacional de Accesibilidad Universal”, creado por la ONU.


Queda dispuesto la obligatoriedad de exhibir el símbolo internacional de accesibilidad en todas las oficinas públicas del Estado que cuenten con espacios físicos adaptados para personas con discapacidad.
Además, se creará un Programa Municipal tendiente a incentivar a los comercios, locales, pymes e industrias que adecuen su espacio según los requerimientos de la normativa vigente aportando, de esta manera, mejoras efectivas en la calidad del acceso para las personas con discapacidad.
Este Programa deberá -al menos- promocionar el espacio a través de la difusión por todos los medios de las características inclusivas y de accesibilidad en sitio web del municipio de Esquel como así también en folletería destinada a promover el turismo de la ciudad.
De igual forma se bonificará el cincuenta por ciento de la tasa de Inspección, Seguridad e Higiene (TISH) por un plazo de doce meses, a partir de final de obra acreditado por la Municipalidad, a todos aquellos comercios, industrias, y pymes que adecuen los espacios adaptados a la accesibilidad.
El Departamento Ejecutivo Municipal deberá difundir y publicitar en los distintos medios de comunicación, el presente Programa. Además, deberá realizar una campaña masiva de difusión dando a conocer el nuevo símbolo internacional de accesibilidad adoptado tanto en medios de comunicación como en establecimientos educativos y asociaciones de personas con discapacidad.

 

 

Volver