CAPACITACIONES EN EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE EN EL MARCO DE LA LEY MICA ORTEGA


El Honorable Concejo Deliberante de Esquel lleva a delante una serie de capacitaciones refrendadas en un acuerdo marco con la Dirección del Instituto de Políticas Públicas de Prevención de Grooming dependiente de la Secretaría de Modernización de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.


La primera instancia de estas capacitaciones tuvo lugar el pasado primero de octubre y se fundamentó en la Ley N° 27590 “Ley Mica Ortega Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños Y Adolescentes” y el Programa del Sistema de Desarrollo Nacional de Prevención.
Mediante esta iniciativa se promueven formatos interactivos con la finalidad de revertir el crecimiento de este delito y se trabaja para dotar a los asistentes de conocimientos sobre el Grooming y las formas de prevenirlo.
Es de destacar la importancia del ciclo de capacitaciones previstas y su objetivo de priorizar las labores de prevención en el uso responsable de las redes sociales con el fin de reducir la cantidad de víctimas de este flagelo.
Las capacitaciones también están encaminadas a otorgar una experiencia complementaria dentro de la educación para erradicar este delito, asumiendo el compromiso de cuidar a todos los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.
El ciclo de capacitaciones continua y en breve se anunciará la próxima fecha para una nueva instancia.

 

Volver