Provincia comienza a dictar en febrero el “Curso de Formación para aspirantes a Guías de Turismo”

El taller, impulsado por el Ministerio de Turismo y la Universidad del Chubut, comenzará a mediados de mes y se extenderá hasta el 20 de diciembre.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, y la Universidad del Chubut (UDC), informaron este miércoles que el “Curso de Formación para aspirantes a Guías de Turismo” comenzará el próximo 12 de febrero con el dictado del Módulo de Base.

En ese marco, el titular de la cartera turística provincial, Diego Lapenna, y la rectora de la casa de altos estudios, Marcela Freytes Frey, firmaron esta mañana el acta que establece las fechas de inicio y finalización, previendo extenderse hasta el día 20 de diciembre.

Asimismo, se suscribió un convenio específico de trabajo que tiene por objeto la colaboración y asistencia entre la UDC y el Ministerio en las Áreas Naturales Protegidas (ANP) que dependen del mismo, para que los alumnos puedan organizar y poner en marcha proyectos de investigación, trabajos finales, prácticas profesionalizantes y toda otra actividad que se realice en relación a dichos espacios.

Estuvieron presentes también la subsecretaria de Turismo, María José Pögler; la subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas, Nadia Bravo; el vicerrector de la UDC, Fernando Menchi; la coordinadora de Licenciatura en Administración de Áreas Naturales, Monica Kozykariski; y el director de la Escuela de Salud Social y Comunitaria, Pablo Rimoldi.

Objetivos

El curso tiene como finalidad promover la profesionalización calificada de futuros guías de turismo, brindando conocimientos teóricos y prácticos sobre el patrimonio turístico de la Provincia del Chubut.

El objetivo es que puedan cumplir con su desempeño profesional, en un entorno de constantes transformaciones, contribuyendo a la percepción del destino turístico y a la práctica de una experiencia turística enriquecedora, y dando así respuesta a los requerimientos del mercado laboral con una oferta calificada de profesionales de Guía de Turismo.


Comparte en tus redes sociales