Provincia impulsa la participación ciudadana a través del programa “Comisarías Cercanas”

Se trata de una propuesta que responde a la necesidad planteada por el gobernador de la provincia, Ignacio “Nacho” Torres, de profundizar las tareas de prevención y seguridad en las distintas localidades chubutenses. En esta ocasión, el programa fue lanzado en la ciudad de Trelew, y se prevé que próximamente pueda extenderse por todo el territorio provincial.

El Gobierno del Chubut, encabezado por Ignacio “Nacho” Torres, realizó esta semana en Trelew el primer encuentro del programa “Comisarías Cercanas”, el cual es promovido desde la Dirección de Comunicación y Gestión de la Secretaría General de Gobierno, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones relativas a la seguridad de todos los vecinos.

La reunión, llevada adelante en la vecinal del barrio Illia, congregó a distintos vecinos de la ciudad, y contó asimismo con la participación de la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Macarena Acuipil; el director de la Policía Comunitaria provincial, José Luis Muñoz; la jefa de la Comisaría Cuarta, Silvana Evans; el jefe de la Policía Comunitaria de Trelew, Facundo Solís; el secretario de Gobierno municipal, Mario Romeo; el coordinador de Seguridad municipal, Adrián Muñoz; y la presidenta de la vecinal, Andrea San Martín, quien estuvo acompañada también por su comisión directiva.

Durante la jornada, los vecinos tuvieron la oportunidad de dialogar con los funcionarios responsables de la seguridad en la ciudad, conociendo así de primera mano qué tipo de labores realizan a diario, de qué manera las llevan adelante y con qué recursos. Asimismo, presentaron sus inquietudes y sugerencias, celebrando que próximamente esta experiencia sea replicada en otras localidades de la Provincia.

Comisarías Cercanas

Cabe destacar, finalmente, que el programa impulsa la participación ciudadana a través de encuentros con vecinos, comisarías de cada barrio y funcionarios del Gobierno Provincial y municipal, siempre a través de la coordinación con cada vecinal, dando respuesta así a una iniciativa que apunta a involucrar de forma directa a los vecinos con los responsables de su seguridad.4


Comparte en tus redes sociales