Provincia recomienda reforzar la vacunación contra el Covid-19

Desde la cartera sanitaria aseguraron que “esta estrategia de prevención está disponible en los 140 vacunatorios de la Provincia del Chubut, para cualquier persona, a partir de los 6 meses de edad, que quiera acceder a la vacunación y que quiera revisar su esquema de vacunación”.

La Secretaría de Salud del Chubut, dependiente del gobierno que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, resaltó la importancia de que la población de la provincia, sobre todo las personas mayores de 50 años y quienes tengan algún tipo de afectación de su sistema inmune, mantengan actualizada la aplicación de las dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19.

El titular de la cartera sanitaria, Sergio Wisky, efectuó las declaraciones luego de recibir personalmente una dosis de refuerzo de dicha vacuna en el Hospital Zonal de Esquel, que visitó esta semana en el marco de la recorrida que desarrolló por la zona cordillerana. Además, la recomendación coincide con el aumento del número de casos de esta enfermedad registrado durante las últimas semanas en el país.

Cabe destacar que, más allá de que las personas puedan contar con el esquema primario completo, la estrategia de refuerzo de vacunas contra Covid-19 es fundamental para mantener una protección adecuada a fin de prevenir complicaciones, hospitalizaciones y muertes por esta enfermedad.

Recomendaciones de vacunación contra el Covid-19

Sobre este tema, la referente provincial del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Daniela Carreras, indicó que “esta estrategia de prevención está disponible en los 140 vacunatorios de la provincia del Chubut, para cualquier persona, a partir de los 6 meses de edad, que quiera acceder a la vacunación, que quiera revisar su esquema de vacunación, si tiene las dosis al día”.

En tal sentido, Carreras precisó que “todas las personas mayores de 50 años, las personas gestantes y las personas con algún tipo de inmunocompromiso, es decir que tengan algún tipo de afectación de su sistema de defensa, tienen que recibir un refuerzo de vacuna Covid cada 6 meses”.

Además, “el resto de la población tiene que recibir una vacuna Covid una vez al año, para tener su calendario al día”, agregó, aclarando que “la vacuna que usamos ahora es la vacuna Covid bivariante, que cubre la cepa original y las variantes de ómicron”.

Por último, la referente provincial recordó que “la vacuna contra el Covid-19 se puede aplicar junto con las vacunas del Calendario Nacional”, por lo que solicitó que “en caso de tenerlo a mano, la población se acerque a vacunarse con su carnet para poder chequearlo”.


Comparte en tus redes sociales