Provincia y municipio de Senguer coordinan acciones para la temporada de Pesca Deportiva Continental.


Desde el Gobierno del Chubut destacaron además que la provincia posee un fuerte potencial en lo que refiere a la pesca deportiva continental, actividad que genera importantes ingresos económicos en la región.

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, trabaja de forma mancomunada con la Municipalidad de Alto Río Senguer para el desarrollo de la presente Temporada de Pesca Deportiva Continental, que concluye durante la primera semana de mayo.

A tal fin, la Secretaría de Pesca de la Provincia, a cargo de Andrés Pedro Arbeletche, estableció una agenda común junto a municipios y diferentes instituciones locales, en el marco de la cual el director de Pesca Continental, Rudy Murúa, mantuvo recientemente una reunión de trabajo con el intendente del municipio de Alto Río Senguer, Miguel Mongilardi. 

Durante el encuentro, realizado en el despacho del jefe comunal, se analizó el curso de la Temporada de Pesca Deportiva Continental en la zona y el número de pescadores que durante las últimas semanas han disfrutado de la práctica en los espejos de agua aledaños.

De igual manera, los funcionarios repasaron el movimiento registrado puntualmente en el Lago La Plata y Lago Fontana, haciendo foco además en la venta de permisos y los controles que los inspectores de recursos naturales llevan adelante en resguardo de los ambientes acuáticos.

Asimismo, el equipo de la Dirección y el intendente acordaron la continuidad del trabajo conjunto, entendiendo también que la provincia posee un fuerte potencial en lo que refiere a la pesca deportiva continental, actividad que genera ingresos económicos en la región.

Por último, en la reunión las autoridades hablaron sobre la situación actual de la piscicultura que funciona en la Escuela N° 716, proyecto que supone la cría de peces y, además, la incorporación del pescado a la dieta alimentaria.  

Controles

Por otra parte, cabe destacar que la Dirección de Pesca Continental comunicó que continúan los controles y trabajos de fiscalización en cursos de agua de la provincia, a los efectos de proteger el recurso ictícola y evitar la práctica furtiva.

A tal fin, los inspectores de recursos naturales, agentes de la Policía del Chubut y Gendarmería Nacional Argentina realizaron durante los últimos días un operativo conjunto en cercanías de Trevelin, durante el cual el personal procedió al secuestro del material y al labrado del acta correspondiente por infracción a la reglamentación vigente.

A su vez, la Dirección recordó que continúa vigente la venta de los permisos de pesca obligatorios para la práctica. La licencia puede tramitarse en la página web pescacontinental.gob.ar, y también está disponible en formato papel.


Comparte en tus redes sociales