IMPLEMENTACIÓN DE CÁMARAS DE VIDEO PORTÁTILES EN LAS INSPECCIONES Y CONTROLES DE TRÁNSITO, BROMATOLOGÍA Y COMERCIO

Con el objetivo de mejorar la eficacia, eficiencia y seguridad en los controles e inspecciones a realizar por los agentes municipales de las áreas de Tránsito, Comercio e Inspección General y Bromatología, el Honorable Concejo Deliberante aprobó la incorporación de cámaras portátiles con sus respectivas memorias extraíbles al equipamiento que deberá ser utilizado en los procedimientos de inspección y control que se realicen dentro del ejido urbano municipal.

Quedó establecido que las imágenes y contenido audiovisual captado por los agentes municipales intervinientes, deberá ser utilizado con la finalidad que originó su captación, pudiendo emplearse como medio probatorio en las causas contravencionales que el Juzgado de Faltas de esta ciudad deba resolver, a requerimiento de la Jueza de Faltas cuando lo considere necesario, o a petición del presunto infractor involucrado, como medio probatorio para el ejercicio de su derecho a defensa en la causa administrativa o judicial.

Es de destacar que el inspector deberá comunicar, en forma previa, a los intervinientes en el procedimiento de control el inicio de la grabación, de manera clara y precisa, explicando brevemente el motivo de la misma, lugar de almacenamiento y tratamiento de la información. De igual forma se dejará constancia de lo informado en la misma grabación, dando cumplimiento al Art. 6 de la ley 25.326. 


Comparte en tus redes sociales